Tópicos: Economía

Sebastián Piñera lamentó que 70.000 escolares pierdan el año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario indicó que "no entiende" la oposición de la Confech frente a los proyectos en educación.

También se refirió a la situación económica que enfrenta al mundo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que unos 70.000 estudiantes van a perder el año escolar debido al conflicto que mantienen desde hace más de tres meses con el Gobierno.

LaImagenmentó que estos estudiantes "no quisieron ni facilitaron el camino" al rechazar inscribirse en un programa estatal para finalizar el primer semestre del curso en otros colegios.

"Es muy doloroso ver como 70.000 niños van a perder su año escolar, pero un presidente tiene que preocuparse por los tres millones y medio de estudiantes y escolares que necesitan iniciar el segundo semestre y seguir avanzando", indicó el gobernante a 24H.

Piñera se refirió al escenario mundial en materia económica, indicando que el Gobierno ya analiza medidas para proteger a la clase media, indicando que "el Gobierno está tomando todas las medidas para que la crisis no afecte a la clase media y a los más pobres".

Piñera recalcó que "la brecha de desigualdad es escandalosa, nuestro Gobierno tiene el firme propósito de luchar por la igualdad y el respeto por la ciudadanía, si es necesario hacer una reforma tributaria se hará, pero no es necesario poner la carreta delante de los bueyes".

El Mandatario expresó que "hay algunos que se dedican en todo momento a machacar sobre los errores del Gobierno, como una parte de la Concertación, pero hay otra cara de la medalla que nos produce satisfacción, cuando vemos que hay una crisis económica y Chile ha crecido al seis por ciento, que ha generado más de medio millón de trabajos y ha eliminado las listas de espera del plan AUGE".

Sin embargo, Sebastián Piñera reconoció que "pudimos tener un mejor diálogo con los estudiantes de la Confech y la Concertación, a la que veo dividida, quiero que sea una fuerza política con la cual dialogar y tener acuerdos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter