Tópicos: País | Policial

Secretaria que denunció abusos en el Senado apuntó a su "jefe directo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lisette Mery entregó detalles de la acusación junto a las senadoras Rincón y Matthei.

"Sentí mucho temor, pero aquí estoy asumiendo todas las consecuencias", recalcó.

Llévatelo:

Horas después que este jueves se hiciera pública la denuncia de una secretaria del Senado sobre un presunto abuso sexual en el recinto, la afectada, Lisette Mery, entregó detalles sobre la acusación junto a las senadoras Ximena Rincón (DC) y Evelyn Matthei (UDI).

ImagenLa trabajadora aseguró que sintió "temor" luego que un abogado de la comisión de Constitución de la Cámara Alta efectuara tocaciones en diversas partes de su cuerpo.

"Creo que este es un delito grave para cualquier mujer, madre, trabajadora. Sentí mucho temor, pero aquí estoy asumiendo todas las consecuencias, para que alguna vez haya justicia verdadera", afirmó.

"Estamos en el Senado acá se promulgan las leyes, así que este es un ilícito, un delito", añadió Mery.

La secretaria añadió de forma escueta y sin entrar en detalles que el agresor era su "jefe directo".

El fiscal a cargo del caso, Claudio Uribe, señaló que "estamos decretando las primeras diligencias: hemos derivado a la víctima a la Unidad de Víctimas y Testigos para apoyarla de la mejor manera posible en esta etapa y vamos a esperar lo que la investigación nos arroje".

Matthei: El involucrado habría reconocido los hechosLa senadora UDI Evelyn Matthei afirmó que el acusado habría reconocido su participación en el hecho, pese a que el segundo secretario del Senado, Carlos Hoffmann, lo había descartado inicialmente.

"Lisette estaba muy preocupada porque no era de planta y en Chile muchas veces el hilo se corta por lo más delgado. Este martes, cuando ella dio a conocer este hecho, hubo una reunión donde estuvo la persona, el secretario del Senado y según entendemos, por las versiones de Lissete, la persona involucrada habría reconocido los hechos", señaló.

Sin embargo, sus dichos fueron rebatidos por Emilio Balmaceda, abogado de Juan Pablo Durán, sindicado como probable atacante de Mery.

"El no puede reconocer un hecho que no ha ocurrido bajo ningún punto de vista y si en algún momento ella afirma hechos como que ha pedido disculpas, no entiendo ni conozco que haya sido, pero les aseguro que no fue en el contexto de estos hechos, porque estos hechos jamás han ocurrido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter