Selección chilena visitó La Moneda y vivió tensa ceremonia con Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores recibieron el cariño de los hinchas y además les fueron otorgadas las medallas Bicentenario.

La jornada estuvo marcada por el frío saludo en el Palacio de Gobierno entre el Presidente y Marcelo Bielsa.

El técnico además, no se asomó al balcón para saludar.

Llévatelo:
Imagen
Piñera tuvo un frío saludo con Bielsa. El DT, además, no estrechó la mano del Subsecretario de Deportes. (Foto: Archivo)

Miles de personas recibieron con cánticos, saludos y vítores a la selección chilena en su arribo al país, después de participar del Mundial de Sudáfrica.

Los seleccionados nacionales recogieron el cariño de los hinchas en su traslado al Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, en una pequeña y a la vez tensa ceremonia.

En las afueras del Palacio de Gobierno todo fue alegría, mensajes de apoyo y agradecimiento para los seleccionados, pues unas dos mil personas se congregaron en la Plaza de la Constitución para estar junto a los jugadores.

Pero dentro de La Moneda, se vivió con mucha tensión una pequeña ceremonia preparada por el Presidente de la República.

El encuentro estuvo marcado -otra vez -por el frío saludo del técnico Marcelo Bielsa con el Mandatario, quienes apenas estrecharon la mano, en el que fue su único encuentro.

El DT se mostró particularmente frío no sólo con Piñera, sino además con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, a quien sólo saludó con un pequeño gesto.

El técnico además no quiso saludar desde los balcones del Palacio de Gobierno, pese a que los hinchas pidieron su salida.

Quienes sí lo hicieron fueron jugadores como Waldo Ponce, Gary Medel, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Claudio Bravo y el más vitoreado de todos, Alexis Sánchez.

Medallas Bicentenario

En la ceremonia, Piñera entregó las primeras Medallas Bicentenario a todos los jugadores, y al cuerpo técnico, como forma de agradecimiento por su actuar en Sudáfrica 2010.

"Lo que lograron nuestros seleccionados no es fruto del azar. Es por el talento de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. También es por el esfuerzo, compromiso y amor por la Roja", dijo Piñera.

"Sabemos que podemos mirar el futuro con mucha esperanza. Siguen interpretando los sueños y las alegrías de cada chileno. Gracias a los jugadores por la fuerza y alegría que desplegaron en Sudáfrica", dijo el Presidente.

"Quiero agradecer por la actitud, por el compromiso y la manera en que cantaban la canción nacional. Por la forma en que celebraban cada uno de los goles. Nos regaarn alegría, emoción y esperanza", finalizó.

A su vez, el capitán de "la Roja", Claudio Bravo entregó al Presidente una camiseta roja de la selección con el número 15 en la espalda.

Tras la ceremonia, los jugadores se trasladaron hasta Juan Pinto Durán, para posteriormente comenzar el retiro definitivo a sus domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter