Selección sub 20 quedó con tarea pendiente para su debut mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de José Sulantay tuvo un mal apronte tras perder por 2-1 ante Estados Unidos, en su último compromiso antes de debutar en la máxima cita del orbe el domingo 1 de julio ante Canadá.

Llévatelo:

Un negativo apronte de cara a su debut en el Mundial de Canadá tuvo este sábado la selección chilena sub 20 tras caer ante Estados Unidos por 2-1, en su último duelo de preparación disputado en el Estadio de los Gigantes de Nueva York.

 

El equipo que dirige José Sulantay no encontró la fórmula para vulnerar el buen juego defensivo de su rival, que con dos rápidos contragolpes sentenció a su favor el compromiso y dejó con tarea pendiente el cuadro nacional, que deberá mejorar ciertos aspectos para seguir alimentando su ilusión de hacer un buen desempeño en el certamen planetario de la categoría.

 

Chile sintió los cerca de 30 grados de calor reinantes a la hora del partido y pese a tener el control del partido, la falta de finiquito en los últimos metros le pasó la cuenta al término del partido.

 

En el minuto 34' un balón que perdió Mathías Vidangossy en el mediocampo pilló de sorpresa a la defensa nacional, que esperó el cobro de una infracción sobre el volante de Unión Española, y no logró frenar la gran acción de Freddy Adú, que no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Cristopher Toselli.

 

La selección no jugaba bien y de eso se dio cuenta José Sulantay que en el inicio de la segunda etapa realizó siete modificaciones, buscando revertir el resultado y rotar a sus jugadores con la intención de evitar lesionados o suspensiones para el debut en Canadá.

 

Uno de los que ingresó fue Alexis Sánchez, jugador que demostró ser fundamental en el esquema de Sulantay.

 

De la mano del tocopillano, el equipo nacional se fue en búsqueda del arco estadounidense, pero la falta de contundencia en el área fue una constante. Gol desaprovechado se lamenta en arco propio, es una vieja premisa del fútbol que la confirmó Robby Rogers en los 77' a través de una gran acción personal.

 

Pese a la desventaja de 2-0, la presión chilena no decayó y el justo premio llegó en los 81' cuando Alexis Sánchez anotó el descuento mediante lanzamiento penal.

 

Chile terminó su última presentación de cara al Mundial de Canadá con una derrota. A siete días del debut ante el elenco local, el equipo de Sulantay todavía muestra ripios y necesita con urgencia muchos aspectos que mejorar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter