Senado revisará en sesión especial la "ley corta" Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Concertación trabajó en varias indicaciones sobre la calificación del delito.

Juan Antonio Coloma (UDI) llamó a aprobar el paquete legislativo.

Llévatelo:

Este martes a las 10:00 de la mañana una sesión especial de la sala del Senado revisará la llamada "ley corta" Antiterrorista enviada por el Gobierno, que tiene una serie de modificaciones de cara a encontrar una solución a la huelga de hambre de 34 comuneros mapuches.

ImagenLa Concertación ha trabajado en varias indicaciones a la iniciativa de La Moneda, que puede terminar siendo un proyecto alternativo. La idea, según el senador radical José Antonio Gómez es mejorar la legislación pero también entregar una solución concreta para los comuneros en huelga.

"Técnicamente hay varias propuestas en esta materia, que son las que hemos estado afinando ahora, y vamos a determinar cuál es la posición de la Concertación frente a ese tipo de delitos o frente a la calificación del delito terrorista", indicó Gómez.

"El punto está en que tenemos una propuesta de la Concertación, tenemos una propuesta del punto de vista de la calificación de lo que significa el delito terrorista en términos concretos", completó.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidió aprobar la ley, recalcando que "en democracia el diálogo por naturaleza se hace en el Parlamento a través de las leyes".

"Se trabajó sábado y domingo para aprobar un paquete legislativo que justamente busca resolver temas que son parte del programa de Gobierno y que están vinculados a estos hechos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter