Senador Pizarro acusó que el Gobierno busca "polarizar" el conflicto en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó que la represión policial "está en una situación muy grave y muy preocupante".

"Han sido incapaces de tener una política frente a los movimientos sociales", aseveró en Cooperativa.

Llévatelo:

El senador Jorge Pizarro (DC), conversó este sábado con Cooperativa a propósito del conflicto que se extiende desde finales del mes de febrero en la Región de Aysén, argumentando que las posturas de "intransigencia" del Gobierno y la represión policial en la zona buscan generar la "polarización" del conflicto.

"EImagenstá en una situación muy grave y muy preocupante. Se ha pasado, como se dice, de castaño oscuro en el conflictol, porque las posturas de intransigencia en los hechos de violencia que se generan y la polarización en el conflicto está siendo la tónica por parte del Gobierno", afirmó.

El ex presidente del Senado agregó que "el Gobierno lo que busca es generar claramente una división (...) quieren empezar a debilitar el movimiento, es una maniobra demasiado evidente y burda. A la larga lo que hacen es exacerbar más los ánimos y polarizar más la situación. Eso es lo que a la gente la tiene más que indignada".

Finalmente, el parlamentario acusó que el Ejecutivo del Presidente Sebastián Piñera no tiene la capacidad para solucionar el conflicto asegurando que "han sido incapaces" de tener una política de diálogo frente a los movimientos sociales.

"Estamos frente a políticas implementadas por el Gobierno que lo que buscan es imponer y no dialogar. Buscan pisotear a quienes se están expresando puntos de vista distintos", dijo.

"Esta estrategia del Gobierno no sólo ha fracasado, sino que es sumamente peligrosa, por lo que frente a este tipo de problemas no pueden hacer lo que hacen siempre. Cada vez que pasa una desgracia, una catástrofe, un problema o un conflicto, les echan la culpa a los gobiernos anteriores y se quejan, lloran y se lamentan de por qué les pasa a ellos. Han sido incapaces de tener una política frente a los movimientos sociales que busque prevenir y anticiparse a los conflictos", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter