Tópicos: País | Mujer

Senador Ruiz Esquide anunció su rechazo a alternativa de posnatal del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario DC afirmó que si el permiso no es de seis meses se mostrará en contra del proyecto.

Además, dijo que el 90 por ciento de las mujeres está de acuerdo con un postnatal.

Llévatelo:

El senador DC Mariano Ruiz Esquide afirmó que si el Gobierno propone un permiso parental como alternativa al postnatal de seis meses, como fue el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, "algunos de nosotros no lo vamos a votar" en el Congreso.

Imagen"Sin tocar el postnatal y sin tocar el prenatal se pueden hacer muchas otras modificaciones, pero ¿cuál es el problema? Primero, las cifras que hemos colocado como parte del proyecto, tres meses antes y los seis meses posteriores, está comprobado científicamente que apuntan a lo que es esencial del proyecto: la salud, el desarrollo, la mentalización, lo que tiene que ver con el desarrollo sicológico con el apego, con la mayor sociabilidad de los niños", indicó.

A lo que añadió, "después si quieren colocar además un parental un mes o dos meses, por supuesto que nadie se puede oponer pero lo esencial es lo primero".

El parlamentario también se refirió a un estudio que demostró que la mayoría de las mujeres se muestran partidarias a este postnatal.

"Siempre se alegó y se discutió que las mujeres no querían esto, sin embargo ahora una encuesta hecha por personas de la Universidad Mayor, que no es una universidad contraria al Gobierno ni mucho menos (...) demuestra que el 90 por ciento de las mujeres lo acepta en los términos que está", comentó.

Código sanitario

Mariano Ruiz Esquide, además se refirió al código sanitario que busca sancionar penalmente el comercio no autorizado de productos farmacéuticos, señalando que es una "ley que hemos luchado por mucho tiempo".

"Tiene como objeto, primero, racionalizar el uso de las recetas médicas, sólo las recetas como corresponden (...) Segundo, queremos garantizar la presencia de químicos farmacéuticos en la venta de recetas (...) Tercero, estamos sancionando el uso inadecuado del uso de ésta receta y el uso inadecuado de venta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter