Senadores de la Alianza reconocieron diferencias por presupuesto de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín sostuvo que existe "discusión sobre el sistema de becas".

Francisco Chahuán se mostró a favor de incrementar los beneficios al 60 por ciento más vulnerable.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los senadores de la Alianza en cerro Castillo para explicarles los énfasis del Presupuesto 2012, donde los parlamentarios reconocieron diferencias en lo referido a los recursos destinados a Educación.

SegImagenún el presidente de RN, Carlos Larraín, apuntó que "estamos no sólo cerca, sino que estamos en un discurso común, el Gobierno ha hecho muchísimas cosas por la educación en lo que lleva a cargo de la República, hasta donde se puede llevar el sistema de becas hay un poco de discusión".

"La ambición usual es de la gratuidad universal, pero estamos concientes que la gratuidad universal conlleva muchas injusticias y está reñida con la posibilidad real de recursos. La plata es la que hay, no se puede empezar a girar sobre dineros inexistentes", agregó.

Por su parte, el RN Francisco Chahuán planteó la posibilidad de entregar gratuidad al 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables, donde "las becas cubran el 100 por ciento del arancel y en ese contexto, el efecto es el mismo".

"Lo que nosotros hemos señalado es que hay que apurar la ejecución de este fondo de 4.000 millones que nos permitan acceder al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables", planteó.

Según el parlamentario "hoy día, con los recursos contemplados en la ley de presupuesto y con los recursos contemplados en ese fondo de 4.000 millones nos alcanza perfectamente".

En tanto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, apostó por trabajar unidos para defender la posición del Gobierno frente al Presupuesto en el Congreso.

"Lo que está claro es que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importantísimo ¿Cómo lo podemos mejorar? Esta dentro del esquema general del Presupuesto, pero todos planteamos en que hay que trabajar unidos, nadie planteó una cosa disímil", sentenció.

Tras la cita, se estableció un equipo de coordinación de diputados y senadores para analizar las propuestas y recursos en Educación, liderados por el ministro Felipe Bulnes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter