Seremi descubrió irregularidades en el Colegio Cumbres tras denuncia por abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación apunta a la reacción tras la acusación por abusos contra el sacerdote John O'Reilly.

El sostenedor tiene diez días para hacer sus descargos.

Llévatelo:

La Seremi de Educación Metropolitana descubrió irregularidades en el proceso administrativo que se realiza en el Colegio Cumbres luego de la denuncia contra el sacerdote John O'Reilly por abusos sexuales contra una menor de seis años.

ImagenLa acusación contra el religioso irlandés se conoció la semana pasada y ya es sometida a investigaciones por parte de la justicia ordinaria, la iglesia y el Ministerio de Educación.

El ministro Harald Beyer confirmó que "la Fiscalía de la Seremi encontró algunas irregularidades que no quiero exponer públicamente antes de notificárselos al sostenedor que está citado parta hoy, que tendrá diez días para presentar sus descargos".

El seremi de Educación, Alan Wilkins, explicó que la investigación se produce en tres puntos: cómo procedió el colegio luego de conocer la denuncia, la revisión de contratos y certificados de funcionarios y docentes y si la infraestructura era apropiada.

Estos últimos dos puntos "se refieren a si el colegio cumple con los requisitos de la Ley General de Educación para poder funcionar en Chile. Se encontraron algunas irregularidades que dan pie para iniciar un procesamiento que dura 45 días desde el momento de la notificación, que se va a hacer hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter