Seremi responsabilizó a los padres de niños mapuche agredidos en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Ojeda los llamó a evitar que "puedan ser utilizados como verdaderos escudos humanos".

Una niña de 12 años y un adolescente de 16 recibieron perdigones en enfrentamiento con Carabineros.

Llévatelo:

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, apuntó la responsabilidad a los padres de los menores mapuche que resultaron heridos con impactos de balines en el enfrentamiento con carabineros en las afueras del Hospital de Collipulli el martes.

Imagen
El seremi cuestionó el rol de los padres al llevar a sus hijos a los enfrentamientos. (Foto: Nelson Miranda)

Ojeda sostuvo que "los padres son los primeros que deben asumir su responsabilidad en este tema evitando que (los niños) puedan ser utilizados como verdaderos escudos humanos", publicó Soy Temuco.

"Hay que analizar primero qué es lo que están haciendo los padres con estos niños antes de criticar al Gobierno", enfatizó la autoridad quien añadió: "No somos nosotros los que llevamos a los niños a este tipo de situaciones, a exponerlos".

Las imágenes de Fernanda Marillán, de 12 años, y Fabián Llanca, de 16, causaron gran impacto y llevaron al Presidente Sebastián Piñera a anunciar que están investigando lo ocurrido, aunque resaltó que apoya "100 por ciento" el actuar de las policías.

En paralelo, el corresponsal de Cooperativa Juan Antipán informó de un nuevo allanamiento de Carabineros a la comunidad Ignacio Queipul de Temucuicui según detalló el vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter