Sergio Jadue anunció el regreso de la Copa del Pacífico entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo reunirá anualmente a Chile y Perú en duelos de ida y vuelta.

Estará bajo la tutela de la Conmebol.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció este miércoles el renacer de la Copa del Pacífico, torneo que a partir de 2012 volverán a disputar anualmente las selecciones de Chile y Perú en duelos de ida y vuelta.

ImagenLa noticia fue comunicada por el directivo en la sede de Quilín, donde se realizó el lanzamiento de "Hincha Seguro", que beneficiará a todos los protagonistas del balompié nacional: hinchas, jugadores y trabajadores.

"Se creará una Copa del Pacífico a nivel de la Conmebol, donde Chile enfrentará una vez al año a Perú en nuestro territorio y luego de visita. Los partidos debieran realizarse entre marzo y abril", expresó el dirigente.

También sobre la selección, Jadue explicó que para el 29 de febrero, fecha FIFA, se negocia con dos federaciones para un amistoso en Europa o en Chile.

"Estamos hoy reducidos a dos rivales. Uno de los cuales sería en el extranjero, y la otra en Chile, porque nos seduce mucho jugar acá con todos los selecciones que están en el extranjero", explicó.

Jadue, además, se refirió al eventual cupo liberado para la Copa Sudamericana 2012 que dejaría Universidad de Chile en caso de ganar el presente torneo internacional.

"El campeón de 2011 está asegurado para el próximo año y todo lo relacionado con eso lo están revisando las comisiones que trabajan en las bases", explicó.

Sobre el seguro destinado a quienes acuden al fútbol como hincha o como trabajador, el ex presidente de Unión La Calera comentó que el objetivo es "dar al fútbol la categoría que corresponde; un espectáculo de primer nivel tanto en la cancha como fuera de ella. La ANFP inscribe este esfuerzo en el concepto de la responsabilidad social empresarial, porque entiende que la forma cómo se concibe y genera el espectáculo es fundamental".

"Vamos a terminar esta temporada con un incremento cercano al 80 por ciento en las asistencia a los estadios respecto al 2010, pero aún así estimamos que el aficionado en general y la familia en particular necesitan disponer de esta valiosa cobertura que les brinda el 'Hincha Seguro'", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter