Shakira privó a Myriam Hernández del Grammy Latino al que aspiraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante colombiana se alzó con el premio al mejor al Mejor Album Vocal Pop Femenino.

En tanto Calle 13, que arrasó en la entrega, dedicó su triunfo a la lucha estudiantil en Chile y otros países.

Llévatelo:

"Sale El Sol" de Shakira se quedó con el Grammy Latino al Mejor Album Pop Vocal Femenino, categoría a la aspiraba la chilena Myriam Hernández con su disco "Seducción".

Imagen

Calle 13 obtuvo nueve de los 10 galardones a los que aspiraba en una gala celebrada en La Vegas, con el chileno Cristián de la Fuente como maestro de ceremonia junto a la mexicana Lucero.

El gran triunfador de la noche tuvo palabras para la lucha estudiantil que se vive en Chile y otros países del continente como su natal Puerto Rico, cuyo líder lució una polera que abogaba por la educación gratuita.

"Que viva la música, no a la payola" fue otra de las frases que lanzó un feliz y emocionado cantante Residente, en alusión a la denuncia sobre el supuesto pago de sellos y artistas para ser tocados en las radios.

"Gracias a todos los raperos de Puerto Rico. Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin radio, pero aquí estamos y lo hacemos de corazón", dijo al momento de recoger uno de sus trofeos que sitúan a Calle 13 como el grupo más ganador en la historia de una entrega anual.

En la gala  también competía el proyecto chileno "Cantando aprendo a hablar: vamos a jugar", que tampoco pudo cantar victoria en la lucha por el Grammy Latino al Mejor Album de Música Latina para Niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter