Simce de Inglés reveló que sólo uno de cada 10 alumnos entiende el idioma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Lavín anunció un plan nacional para las próximas semanas.

Las regiones Metropolitana y de Magallanes lograron los mejores resultados.

Llévatelo:

Los resultados del Simce de Inglés, realizado en octubre del año pasado a 220.000 alumnos de tercero medio, arrojaron como resultado que sólo un 11 por ciento de los estudiantes logra comprender y entender frases cotidianas y textos breves en este idioma.

Imagen
Lavín fue el encargado de presentar los resultados. (Foto: UPI)

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró preocupado por esta medición, ya que un 89 por ciento del alumnado de este nivel no certificó un nivel básico del inglés.

Por ello, señaló que "obviamente los resultados no son buenos, tampoco podemos decir que es una sorpresa, porque conocemos nuestra realidad, y sabíamos de nuestras falencias, pero hay que tener claro que lo que no se mide, no se mejora".

De igual manera, enfatizó en que "tal como propusimos subir los resultados de lenguaje y matemáticas, tenemos que subir también el Simce de inglés, por eso tomemos los resultados de hoy como una linea de base cero y de ahí comenzemos a mejorar".

Los resultadosLa Región Metropolitana fue la que mejor resultado obtuvo, con un 15 por ciento de certificación, seguida de cerca con un 14 por ciento por la región de Magallanes.

De esta manera, el Simce en esta área concluyó que estos magros resultados indican que los estudiantes que inician sus clases de inglés a una edad más temprana obtienen mejores conocimientos.

También se concluyó que sólo un tercio de los colegios que rindieron el Simce no tienen profesores titulados ni docentes que realicen sus clases de manera íntegra en este idioma, por lo que el ministro señaló que "tenemos que trabajar con las universidades en la formacion de profesores de inglés".

Añadió que deberán "probablemente buscar formas de incentivo especiales a los que quieran tomar esa especialidad".

Por ello, Lavín anunció que en las próximas semanas entregará un plan nacional de inglés que implementará experiencias de países como Suecia, Holanda y Noruega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter