Síndico de Colo Colo respaldó formación juvenil para amistoso con la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos no presentarán ningún jugador profesional en la Copa Gato de este domingo, avalados por la adminstración del club, mientras los azules alinearán a casi todos sus titulares.

Llévatelo:

Dos posturas muy distintas con respecto a la Copa Gato que este domingo se disputará en Valparaíso asumieron los protagonistas, Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos, respaldados por su administración, irán con juveniles; mientras el técnico azul, Héctor Pinto, optó por presentar prácticamente a todos sus titulares.

 

Tras la práctica vespertina del jueves, Raúl Ormeño, ayudante del entrenador Ricardo Dabrowski, anunció que el cuadro popular no alineará futbolistas del plantel profesional para cuidarlos de cara a los play-offs del Torneo de Clausura, cuyo inicio está fijado para el 24 de noviembre.

 

El síndico albo, Patricio Jamarne, expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su apoyo este viernes a la decisión del cuerpo técnico, en una particular interpretación del reglamento de la Copa Gato.

 

"La verdad es que no existe ningún tipo de advertencia, lo que pasa es que como siempre Colo Colo, honrando sus contratos y en un tema que se venía planteando hace bastante tiempo, para este partido hará su mejor esfuerzo con los jugadores que pueda poner. Ese es el compromiso que tenemos", indicó.

 

"El cuerpo técnico tiene que cuidar al equipo para los play-offs", agregó.

 

Durante 2003 y hasta que estuvo Jaime Pizarro como DT hasta el primer semestre de esta año, Colo Colo afrontó estos encuentros amistosos contra la U, al menos con equipo mixto de titulares y suplentes.

 

Frente a ese escenario, Jamarne argumentó que el plantel actual es menos numeroso que el que disponía Pizarro.

 

"Nuestro equipo está más disminuido que el anterior, no por las condiciones físicas, sino por la cantidad de personas y jugadores que teníamos en la temporada pasada, sobre todo en cuanto a jugadores profesionales", aseguró.

 

La opinión de Héctor Pinto

 

En Universidad de Chile, el entrenador Héctor Pinto mostró indiferencia con la determinación de sus colegas albos y afirmó que presentará a sus mejores hombres.

 

"Jugará la gente que esté en mejores condiciones en lo físico y en lo futbolístico, independiente del equipo que ponga Colo Colo. Tengo un compromiso con el club, hay un reglamento de partir con seis titulares y lo voy a cumplir, aunque Colo Colo no lo haga".

 

Con el portero Johnny Hererra descartado por un lumbago, la U formará con Miguel Pinto; Manuel Ibarra, Roberto Cáceres, Arnaldo Espínla, José Rojas; Luis Musrri, Christian Martínez, Cristián Muñoz, Nelson Pinto; Diego Rivarola y Sergio Gioino.

 

La Copa Gato de este domingo, la quinta que disputarán albos y azules, se jugará a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Valparaíso.

 

El saldo de los duelos anteriores favorece a los universitarios con dos victorias (4-3 en La Serena y 2-1 en La Calera) y dos empates (1-1 en Talca y Chillán).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter