SNA y precio del dólar: Estamos en un momento particularmente agudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directorio de la entidad se reunió con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

"No se plantea directamente" intervenir el cambio, "pero uno tiene derecho a pedir", dijo su líder, Patricio Crespo.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se reunió con el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entidad que solicitó el encuentro para manifestar las inquietudes del gremio por lo que consideran como la pérdida de competitividad del sector a causa del precio del dólar.

ImagenTras la cita, que se extendió por cerca de una hora y media, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, se refirió a la caída del valor de la divisa, la que se encuentra en el rango de los 470 pesos.

Crespo señaló que plantearon al ente emisor las alternativas para amortiguar esta situación y se refirió a la posibilidad que el Banco Central intervenga en el tipo de cambio.

"No se plantea directamente, pero uno tiene derecho a pedir, pero naturalmente que las decisiones son privativas del banco. Naturalmente que es un tema que se conversa sobre su oportunidad, pero que duda que estamos en un momento particularmente agudo", dijo Crespo.

El líder de la SNA argumentó que "este año el dólar ha caído sistemáticamente, estamos en un nivel piso y es justo el momento en que estamos liquidando la fruta y los agricultores están recibiendo los ingresos de los esfuerzos de todo un año en el piso de la tasa de cambio".

En la reunión también estuvieron presentes representantes de Fedefruta, la Asociación de Vinos de Chile, la Asociación de Productores de Semillas y la Asociación de Productores Lácteos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter