Standard & Poor's puso "en vigilancia negativa" a cuatro bancos emiratíes
La medida afecta a Emirates Bank International y National Bank of Dubai.
También se revisó la calificación de Al Dubai Islamic Bank y Mashreqbank.
La medida afecta a Emirates Bank International y National Bank of Dubai.
También se revisó la calificación de Al Dubai Islamic Bank y Mashreqbank.
![]() |
| Las bolsas reaccionaron a la baja ante la incertidumbre. |
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's colocó bajo vigilancia negativa a cuatro bancos emiratíes, después de que la empresa pública Dubai World pidiera una moratoria de seis meses del pago de parte de su deuda.
En un comunicado, S&P otorgó a las entidades Emirates Bank International (EBI), National Bank of Dubai (NBD) y a Mashreqbank (Mashreq) una calificación crediticia "con implicaciones negativas", de "A-" en el largo plazo.
Al Dubai Islamic Bank (DIB) también le coloca en vigilancia negativa con un "BBB+/A-2" en el largo plazo. Pero EBI, NBD y Mashreq mantienen la calificación de "A-2" en el corto plazo.
Los mercados internacionales se vieron afectados por el anuncio del gobierno de Dubai pidiendo una moratoria de la deuda de su holding Dubai World, responsable de grandes proyectos inmobiliarios.
El Ministerio de Finanzas de Dubai solicitó asimismo una moratoria hasta el 30 de mayo para Dubai World y su división inmobiliaria Nakheel, que debe que devolver 4.000 millones de dólares de un bono islámico el 14 de diciembre.
Este conglomerado estatal es un pilar fundamental de la economía de los Emiratos Arabes Unidos y es el responsable de las Islas de las Palmeras, un extravagante complejo de hoteles y villas de lujo construidas sobre decenas de islas artificiales sobre el mar.