Steve Jobs renunció como máximo ejecutivo de Apple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tim Cook es el nuevo CEO de la empresa creadora del iPhone.

Llegó el día en que ya no puedo cumplir mis deberes, dijo.

Llévatelo:

El multimillonario Steve Jobs renunció a la dirección ejecutiva de Apple, la compañía responsable del iPhone, iPad y los computadores Mac, entre otros desarrollos, causando impacto en el mundo de la tecnología.

ImagenEl directorio de la "firma de la manzana" anunció que Tim Cook fue promovido al cargo de CEO que ocupaba Jobs.

"La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la guió a su lugar en el mundo, como la más innovadora y valiosa compañía tecnológica", dijo la empresa.

Las razones de Jobs

A través de una carta al directorio y a la "comunidad Apple", Jobs dijo que "llegó el día" en que ya no puede cumplir con sus obligaciones y expectativas a cargo de Apple.

"Siempre dije que si alguna vez llegaba el día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día llegó", agregó.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir y espero mirar y contribuir a que eso suceda en un nuevo rol. Conocí a los mejores amigos de mi vida en Apple y les agradezco por tantos años pudiendo trabajar junto a ustedes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter