Suazo fue el mejor de las clasificatorias para los seleccionadores sudamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador chileno superó a Kaká y Alexis Sánchez, entre otros, en el sondeo realizado por la FIFA.

Marcelo Bielsa fue reconocido como el mejor entrenador.

Llévatelo:

El chileno Humberto Suazo fue elegido por los seleccionadores sudamericanos como el mejor jugador de las clasificatorias a Sudáfrica 2010, en una encuesta realizada por la FIFA, en la que Marcelo Bielsa fue el más destacado entre los técnicos.

Suazo fue el máximo goleador con 10 tantos y su actuación resultó decisiva para clasificar a la escuadra nacional al Mundial.

El delantero de Monterrey se impuso en la votación con un 18 por ciento y superó a los brasileños Kaká, Luis Fabiano y Julio César, al paraguayo Salvador Cabañas, al argentino Juan Sebastián Verón y al propio Alexis Sánchez.

No fue el único reconocimiento que recibió Chile, ya que Bielsa, que llevó a la "roja" a una cita mundialista después de 12 años, fue nombrado como el mejor seleccionador con el 50 por ciento de las preferencias.

 

Imagen
Humberto Suazo, el mejor de las clasificatorias sudamericanas. (Foto archivo: Photosport)

Brasil, que acabó primero en el camino hacia Sudáfrica con 34 puntos, fue considerado el mejor equipo con el apoyo entre otros del entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona.

Por su parte, la no clasificación de Ecuador, que había asistido a las dos últimas citas en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, fue calificada como la mayor decepción con el 25 por cinto de las elecciones en una categoría marcada por la abstención.

Además, se elegían otras dos categorías que quedaron desiertas ya que no hubo consenso. En la de mejor partido ningún voto se repitió aunque si hubo opiniones llamativas como la del propio Maradona, que se quedó con la derrota de su equipo ante Ecuador por 0-2.

Algo parecido sucedió en cuanto al jugador revelación, en la que la mayoría de los técnicos apostaron por futbolistas de sus planteles y en la que aparecieron nombres como los ecuatorianos Luis Valencia y Jefersson Montero, el chileno Gary Medel o el boliviano Marcelo Martins.

 

Los ganadores

  • Mejor Jugador: Humberto Suazo (Chile)
  • Mejor Seleccionador: Marcelo Bielsa (Chile)
  • Mejor Selección: Brasil.
  • Mayor Decepción: Ecuador.
  • Mejor Partido: desierto.
  • Jugador Revelación: desierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter