Sub 20 chilena venció a Bolivia en partido empañado por descontrol visitante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por Ivo Basay derrotó 3-1 al cuadro altiplánico.

Expulsiones y cobros del juez René de la Rosa provocaron furiosa reacción.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 derrotó por segunda vez en una semana a su similar de Bolivia en un pleito que tuvo un violento desenlace, debido al descontrol de los jugadores visitantes ante el arbitraje del juez nacional René de la Rosa.

Tras la victoria de este martes por 4-2 en Mejillones, el equipo dirigido por Ivo Basay se impuso por 3-1 en el complejo Zaldivar de la ciudad de Antofagasta, en el marco de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en enero próximo en Perú.

Sin embargo, el duelo no terminó de forma normal, ya que el árbitro del cotejo tuvo que expulsar a los jugadores bolivianos Samuel Galindo, Ricardo Bejerano y Douglas Cuenca, quienes acusaron al hombre de negro de cobros parciales a favor del elenco nacional.

La apertura de la cuenta la anotó para la visita Vladimir Castillo, a los 55', mientras que el empate llegó a través de un polémico penal que anotó Bastián Arce.

El segundo gol chileno, marcado por Mauricio Gómez a los 69' minutos, desató airadas reacciones de los altiplánicos, las cuales se acentuaron con el tanto final de Francisco Alarcón, a los 86'.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter