Suecos rechazan por internet la financiación pública de la boda real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de Facebook "Niégate a pagar la boda de Victoria" tiene más de 28 mil inscritos.

La princesa y su novio gastarían el equivalente a 1.500 millones de pesos.

Llévatelo:

Miles de suecos se han unido en los últimos días a varios grupos de protesta en Facebook contra una posible financiación pública de la boda de la princesa heredera Victoria con su novio Daniel Westling.

El más numeroso de todos, "Niégate a pagar la boda de Victoria", ha pasado en apenas cinco días de 5.000 a más de 28.000 miembros, informa este jueves el tabloide sueco Expressen.

Imagen
El matrimonio se realizará en 2010, después de casi una década de noviazgo.

"Creo que todas las personas valen lo mismo, también la realeza. Por eso deben pagarse su propia boda, como cualquier otro Svensson", declara en el diario Fredrik Nordqvist, creador de este grupo.

Similares adhesiones ha experimentado también el segundo grupo más popular, bautizado "No quiero pagar la boda de Victoria", que cuenta ya con casi 3.000 seguidores.

Hasta el momento sólo el republicano Partido de la Izquierda, sexta fuerza política con 22 de los 349 escaños totales, se ha mostrado públicamente en contra de esta posibilidad.

Su líder, Lars Ohly, afirmó que la asignación anual de 112 millones de coronas suecas (unos 7.640 millones de pesos) que recibe el rey Carlos XVI Gustavo debería ser suficiente para afrontar los gastos del enlace, que Expressen estima en el equivalente a unos 1.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter