Tópicos: País | Fiestas Patrias
09/09/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Supermercados decidieron abrir hasta la medianoche en la previa del "18"

La medida busca enfrentar la gran afluencia de público que esperan recibir.

Centros comerciales y multitiendas evalúan sumarse a la ampliación horaria.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLas cadenas de supermercados decidieron ampliar su horario de atención hasta prácticamente la medianoche los días previos al 17 de septiembre, cuando comienza el feriado obligatorio para los trabajadores del comercio.

Entre ellas estará la cadena Líder, que modificará los horarios dependiendo de la zona donde se encuentren, y Cencosud, que ya informó que sus supermercados Jumbo atenderán hasta las 23:30 horas y Santa Isabel hasta la medianoche.

En la Asociación de Supermercados, su presidenta Susana Carey dijo que "esto de tres días cerrado es inédito; la verdad es que no recordamos cuándo fue la última vez que hubo un cierre del comercio y de los supermercados durante tres días seguidos".

Por lo inusual de la medida, dijo Carey, "no está en nuestros hábitos no contar con algún supermercado siempre abierto, entonces es importante planificarse".

Los centros comerciales y multitiendas están evaluando si se suman también a la medida, mientras que los más beneficiados serán los locales atendidos por sus dueños, ya que estos no están incluidos en la regulación que exige descanso a los trabajadores del comercio.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 42
Página actual: 1 / 5
13/09/2010 - 19:53:48  
Impresiona la campaña del terror, como en los mejores tiempos del general y secuaces, producto de los feriados a los trabajadores: caos, desabastecimiento, etc son el discurso de todas las autoridades. Acá los super abren el viernes 17 y atenderán desde la madrugada a la medianoche. Pierden qué...

elba
Viña
13/09/2010 - 17:29:29  
UNA VEZ CADA 100 AÑOS, LO MAS PROBABLE LA UNICA VEZ EN SU VIDA QUE VIVAN ALGO ASI (3 DIAS DE CIERRE DE SUPERMERCADOS ENTRE OTROS) POR FAVOR HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE PREOCUPARSE DE CUIDARLE EL BOLSILLO A ESTOS SIN VERGUENZAS EMPRESARIOS, VIVAN LOS TRABAJADORES

ricardo
santiago chile
13/09/2010 - 16:32:29  
El tema es bastante mas profundo, no creo que con tres dias se solucione la problematica de los trabajadores del retail.
Esto se soluciona definiendo que: Nunca mas se trabaja los Domingos, estoy seguro que todos sabremos ordenarnos y asi lograremos un beneficio permanente para este sector.

Jaime
Chile
10/09/2010 - 00:51:54  
Los que están diciendo que los trabajadores por fin van a celebar ¿como van a celebrar? si no podrán comprar ni pan esos tres días?. ¿no piensan con la cabeza señores?, ¿no sería mas inteligente definir jorandas parciales o turnos para que todos puedan celebrar? piesen señores, piensen...

Jimena
Chile
09/09/2010 - 22:57:11  
Que van a perder los supermercados, si lo que no se compra en dias de feriado, se compra antes del cierre o despues de ello. al final la plata les llega igual, pero a los trabajadores quieren siempre sacarle el jugo trabajando. A puede que pierdan algo, lo que van a vender los almacenes al por menor

Juan
Linares
09/09/2010 - 21:45:26  
VIVA LOS TRABAJADORES X FIN PARA GOZAR CON FAMILIA LIBRE UN DE FIESTA VAMOS CHILENOS

manuel diaz f
chile
09/09/2010 - 20:26:32  
Escucharon las declaraciones de la ministra del trabajo ?, ¿ No se supone que ella defiende los intereses de los trabajadores ?.
Mmmmmm.... me huele a política del terror.... viene el caos.
¡ A celebrar se ha dicho !.

Carlos
Santiago
09/09/2010 - 20:22:56  
¡ Pobres empresarios !...¡ Cómo lloraran sus pérdidas desde Punta Cana, con una piña colada en la mano brindando por la patria !.
¡ Al fin los parlamentarios votaron algo en favor de los trabajadores !
No olviden que "la ley es igual para todos" (art. 2, Constitución Política de Chile).

Carlos
Santiago
09/09/2010 - 19:56:31  
PARA CANITO.creo y tengo entendido que todo los jovenes enpaquetadores son univercitarios y gracias a usteden les quitaron la pega a niños que realmente necesitan esa plata de escasos recursos.yo conosco jovenes que sus padres tienen buena cituasion economica y los pobres que????? bueno es chile .

elena
calara
09/09/2010 - 19:44:24  
PERDIDASSSSS los supermercados????? creo que es una macabra broma, en Chilito ni los bancos ni los supermercados jamás pierden un peso, lmiren las ganancias de cada año, dá verguenza,los empleados necesitan el descanso como todos los chilenos éste Bicentenario, VIVA CHILE!!!!

fede
santiago
Página actual: 1 / 5
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5
Este foro se encuentra cerrado desde el 16/09/2010 - 14:14 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.