Tecnología ayudará a optimizar el rendimiento de los atletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adidas presentó miCoach, un entrenador virtual para los deportistas.

El atleta puede programar las diferentes rutinas y saber si va al ritmo correcto.

Llévatelo:

La compañía Adidas presentó en Chile su producto miCoach, una plataforma que combina el entrenamiento en tiempo real con una aplicación web.

La información instantánea lo diferencia de otras alternativas como Nike Plus, que funciona con Apple.

Este sistema de entrenamiento funciona un sensor central se comunica con el monitor de pulsaciones cardíacas y el sensor de velocidad, que se ubica en los cordones de cualquier zapatilla, para controlar el ritmo del trote y entregar información periódicamente.

El producto incluye auriculares, un cable USB y los cables de conector de MP3, para quedar en línea con cualquier reproductor musical, el que toca normalmente canciones, las que son interrumpidas brevemente para dar información u órdenes al deportista.

 

Imagen
El aparato entrega datos sobre el ritmo cardíaco y recomienda cuándo descansar.

Opiniones expertas

"Esto sirve mucho para medir las energías. Cuando uno se siente bien en una carrera tiende a acelerar el paso y puede quedarse sin fuerzas para el final. Este sistema te avisa cuando andas más rápido o más lento de lo debido", dijo el fondista Erwin Valdebenito a Cooperativa.cl.

Valdebenito contó que ya está usando estos productos con sus alumnos discapacitados y "el sistema es muy sencillo de usar y, a diferencia de otros sistemas similares, te entrega la información al instante, lo que sirve para los corredores aficionados y los profesionales".

La lanzadora de bala Natalia Ducó hace dos semanas que está probando miCoach y contó que le ha ayudado en su entrenamiento.

"Por mi especialidad ya no troto mucho, pero ahora este aparato me dice cómo debo correr y cuando tengo que acelerar o bajar el ritmo", explicó.

El producto ya se encuentra disponible en las principales tiendas Adidas, con un costo de 110 mil pesos, el que no incluye zapatillas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter