Tomás González cerró su paso por los Juegos Sudamericanos con cuatro medallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta este miércoles ganó preseas en las pruebas de salto, suelo y paralelas.

Además, este martes había ganado el bronce en el all around.

Llévatelo:

En la previa de los Juegos Sudamericanos el gimnasta Tomás González había prometido ganar medallas de oro, cosa que no logró, pero si sorprendió logrando preseas en modalidades que no son su fuerte, como por ejemplo el tercer lugar obtenido en el all arround de este martes.

El mejor deportista nacional del año 2009 en Medellín obtuvo en definitiva cuatro medallas, tres de ellas fueron de bronce (salto, paralelas y all arround), y un metal plateado colgó en su pecho en el complejo de gimnasia del Estadio "Atanasio Girardot", luego de quedar segundo en la modalidad de suelo, donde fue superado por el campeón del mundo, el brasileño Diego Hypólito.

 

Imagen
Tomás González fue uno de los deportistas más ganadores para Chile en los Juegos Sudamericanos. (Foto: Rodrigo Contreras)

Luego de su cosecha en Colombia, González habló con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa, y sostuvo que "en el suelo fue difícil, y encuentro que los jueces fueron estrictos conmigo. Estoy contento por haber ganado la medalla de plata, creo que si no me hubiese salido del tapete hubiese peleado más arriba".

"En salto tuve una caída, lo que suele pasar en estas cosas, aunque no era lo ideal ya que podría haber ganado. Y en paralela quedé contento al ganar el bronce, pero estoy contento porque estoy haciendo los seis aparatos y espero seguir mejorando porque esta es mi primera competencia del año", añadió.

En la última prueba que participó González, las anillas, el chileno se quedó con el cuarto lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter