Tres escolares de Buin anunciaron inicio de una "huelga seca progresiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de alumnos del Liceo A-131 que alegan por la "invisibilización" de su huelga de hambre.

Están ad portas de cumplir un mes sin ingerir alimentos.

Llévatelo:

Tres alumnos del Liceo A-131 de Buin que están a punto de cumplir un mes en huelga de hambre decidieron el domingo iniciar una huelga seca progresiva para presionar al Gobierno a fin de que acceda a las demandas del movimiento secundario.

Uno de los voceros del establecimiento, Matías Villegas, explicó a Cooperativa que "los compañeros van a iniciar una huelga seca progresiva. Esto quiere decir que van a ir disminuyendo el consumo de líquidos en el tiempo".

Esta decisión la adoptaron al concluir que "las autoridades están invisibilizando el movimiento" y en particular a su manifestación.

"Siguen pasando los días y el Gobierno no dice nada a los huelguistas y los deja muy apartados de la contingencia nacional, siendo que debería estar en la palestra pública que hay jóvenes hace un mes sin comer por un motivo que es la educación", indicó.

Imagen
Otros cinco estudiantes de Puente Alto iniciarán una huelga de hambre. (Foto archivo: UPI)

Nuevos huelguistas

En tanto, desde la medianoche de este lunes, un grupo de cinco alumnos del Liceo Comercial de Puente Alto (en toma desde el viernes, tras haber sido "entregado" hace algunas semanas) inició también una huelga de hambre.

El vocero Juan Acuña explicó que "los motivos son apoyar a la causa nacional, y otra es hacer que tome conciencia la Municipalidad de Puente Alto, que para que nosotros nos bajemos de esta toma nos han ofrecido computadores, nos han intentado sobornar con varios tipos de arreglos para bajarnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter