Tur Bus aseguró que conductor cumplió sus descansos antes del accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros apuntó a la responsabilidad del chofer en el choque que cobró la vida de seis personas.

Luis Ortiz Mendoza, de 49 años, fue uno de los fallecidos.

Llévatelo:

La empresa Tur Bus ofreció sus condolencias a las familias de las seis personas que fallecieron este sábado cuando uno de los vehículos de su flota impactó con un cerro en la comuna de Canela.

A través de un comunicado, la compañía informó que el conductor, el segundo conductor y los auxiliares del bus tenían sus descansos al día y el vehículo que tripulaban tenía sus antecedentes en regla.

Ello, en respuesta a lo establecido por Carabineros, quienes afirmaron que la causa del accidente fue responsabilidad del chofer, Luis Ortiz Mendoza de 49 años, el que también falleció.

El conductor había su labor "en condiciones físicas deficientes, producto del sueño, cansancio o fatiga, sumado a ello una velocidad no razonable ni prudente, que de acuerdo al diseño geométrico de la vía ingresa a la berma y choca finalmente con el talud del cerro", comentó el coronel Rubén Contador.

Los otros cinco fallecidos son:

  • Marcela Elisa Castillo Rojas, 59 años.
  • Exequiel Wilfredo Rojas Pérez, 45 años.
  • Miguel Angel Escobar Cantillana, 42 años.
  • Alicia Jeanette Cerda Torres, 34 años.
  • Gustavo Adolfo Malic León, 28 años.

Por su parte, las 37 personas que resultaron lesionadas, entre ellas un lactante de dos meses y un menor de siete años, fueron trasladados al Hospital de Los Vilos, mientras que los más graves fueron derivados a los recintos de Coquimbo y La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter