TVN modificó su parrilla y dará en señal abierta sólo nueve de los 16 partidos finales del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal público informó que entre otros, no emitirá el duelo entre Alemania e Inglaterra.

El viernes, ejecutivos habían asegurado la transmisión íntegra de las fases finales.

Llévatelo:

ImagenFinalmente TVN confirmó que emitirá en señal abierta sólo nueve de los 16 últimos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos la final y todos los encuentros que eventualmente juegue Chile.

Así, el canal público ratificó la primera información que emitió el viernes, a poco del inicio del partido entre Chile y España, y que luego ejecutivos y rostros de la estación desmintieron, al afirmar que se emitirían todos los encuentros, es decir, octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y la final.

TVN compró los derechos de emisión de los 64 partidos del Mundial, los que vendió a su vez a la cadena satelital DirecTV, resguardando para sí cierta cantidad de enfrentamientos, pero garantizando al operador privado exclusividad en otros.

Las tres versiones

El viernes, Cooperativa confirmó con TVN que de los 16 partidos finales, el canal público emitiría en señal abierta sólo nueve.

Poco después, ejecutivos rectificaon esta postura e informaron que todos los partidos restantes se transmitirían, algo que incluso en Twitter el conductor de noticias Mauricio Bustamente sentenció: "Para quienes han preguntado insistentemente: TVN tranmitirá (sic) todos los partidos del Mundial desde 8os de final en adelante".

Sin embargo, a última hora del viernes, TVN detalló que de los cuatro encuentros del fin de semana no emitiría Estados Unidos vs. Ghana (sábado, 14:30 horas) ni Alemania vs. Inglaterra (domingo, 10:00 horas).

Para el lunes 28 de junio, el canal anunció sólo la transmisión de Brasil vs. Chile (14:30 horas); quedando el partido entre Holanda y Eslovaquia (10:00 horas) en exclusiva para DirecTV y la señal internet, emitida desde México.

Para los duelos del martes 29 -Paraguay vs. Japón y España vs. Portugal- el estatus oficial es "por confirmar".

El "por confirmar" se repite para los dos primeros partidos de cuartos de final, que se jugarán el viernes 2 de julio, a las 10:00 y 14:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter