U. de Chile consiguió un agónico y festejado triunfo ante Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules derrotaron a los hispanos con solitario tanto de Juan Manuel Olivera.

Con esto los hombres de Sergio Markarián son punteros en forma provisoria.

Llévatelo:

Un solitario gol de Juan Manuel Olivera permitió que Universidad de Chile se quedara con el triunfo por 1-0 ante Unión Española, en un duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Así, los azules suman tres victorias en igual número de presentaciones, con lo que alcanzan a los hispanos en la punta del certamen al sumar nueve puntos, a la espera del desarrollo del certamen.

Sin embargo, fueron los locales quienes dominaron el encuentro en el inicio, gracias a la movilidad de sus mediocampistas encabezados por Braulio Leal y David Ramírez, quienes se conectaron de gran forma con Raúl Estévez para explotar el sector derecho de los estudiantiles.

Esto permitió que Mario Aravena y Gustavo Canales se aproximaran en innumerables ocasiones a la puerta de la visita, pero no pudieron superar a un acertado Miguel Pinto, quien ahogó el grito de gol en forma constante.

La labor del capitán laico fue apoyada por el bloque defensivo, que extremó recursos para impedir la apertura de la cuenta por parte de los dueños de casa.

Complemento azul

Pero el panorama cambió en el complemento, ya que el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas le entregó más profundidad al ataque azul, lo cual fue aprovechado por Emilio Hernández y, en menor medida, por Juan Manuel Olivera.

Esto hizo que apareciera el arquero Luis Marín para abortar las llegadas azules, ratificando el nivel que ha mostrado en las primeras fechas del certamen.

Sin embargo, la labor realizada por el guardameta no fue corroborada por sus compañeros, quienes no pudieron mantener la dinámica mostrada en el inicio y se vieron superados por su rival.

Cuando parecía que el partido finalizaba con un empate, un descuelgue de Marcelo Díaz fue conectado por un solitario Juan Manuel Olivera a los 85', decretando el 1-0 para Universidad de Chile.

Con esta victoria, los hombres de Markarián sumaron nueve unidades en tres partidos, aún mantiene un duelo pendiente ante Palestino, y alcanzaron en la punta del torneo a Unión Española, con la cuarta fecha en desarrollo.

Estadísticas

U. Española 0: Luis Marín; Nicolás Núñez, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez; Raúl Estévez, Gustavo Canales y Mario Aravena. DT: Luis Hernán Carvallo.

U. de Chile 1: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Mauricio Arias, Sebastián Pardo (35' Marco Estrada / 45' Nelson Cuevas); Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández (76' Manuel Villalobos). DT: Sergio Markarián.

Gol: 0-1. 85' Juan Manuel Olivera (U).

Amarillas: Braulio Leal, Gustavo Canales, Raúl Estévez (UE); Manuel Iturra, Marcelo Díaz (U).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter