U. de Chile se despidió de la Copa Sudamericana y cerró un semestre nefasto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fluminense sentenció la suerte de los azules en el certamen al vencerlos por la cuenta mínima.

Los azules no mostraron el fútbol que los llevó a conseguir el título del Apertura y sucumbieron frente a los brasileños.

Llévatelo:

La brújula futbolística definitivamente se le perdió a Universidad de Chile. A la eliminación del Torneo de Clausura se sumó la caída frente a Fluminense por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura con lo que se despidieron en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los azules en la primera mitad fueron un "equipo extraviado", puesto que no dominó la pelota y llegó en una sola ocasión con peligro al arco del meta Rafael mediante un tiro de media distancia de Edson Puch, que contuvo sin problemas el portero brasileño. El resto fueron dos tiros muy desmedidos de Montillo y el ex jugador de Municipal Iquique.

Los brasileños por su parte, dominaron la primera mitad, manejaron el esférico y tuvieron las mejores ocasiones para abrir en el marcador pero Fred y Maicon no estuvieron finos en la definición y perdonaron a los estudiantiles.

Imagen
Fred anotó la única cifra del compromiso. (Foto: Photosport)

La irregularidad y poca claridad universitaria prosiguió en la segunda mitad, lo que pagó caro, ya que, a los 60 minutos Maicon centró desde el sector derecho y Fred le ganó la posición a Victorino y con impecable cabezazo derrotó a Pinto y abrió el marcador.

Los hinchas azules se comenzaron a desesperar al ver el nefasto semestre que los dejó fuera de los play-offs y de la Copa Sudamericana y comenzaron a lanzar proyectiles al campo de juego y uno le llegó al guardalíneas. Pero el juez Laverni no suspendió el cotejo.

La poca ambición de Basualdo y de sus pupilos le pasó la cuenta a los azules y quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores y cerraron un segundo semestre para el olvido.

Estadísticas

U. de Chile 0: Miguel Pinto; Osvaldo González (68': Marcelo Díaz), Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras; Felipe Seymour (74': Nelson Pinto), Manuel Iturra, Angel Rojas, Walter Montillo (62': Mauricio Gómez); Edson Puch y Juan Manuel Olivera. DT José Horacio Basualdo.

Fluminense 1: Rafael; Digao, Gum, Dalton; Dieguinho, Mariano, Diogo, Marquinho (73': Joao Pinto), Darío Conca (94': Mauricio); Maicon  y Fred. (89': Alan). DT Cuca.

Goles: 0-1: 60'; Fred (FLU),

Tarjetas amarillas: González, Victorino, Rojas, Olarra, Díaz (U. de CH),  Fred, Dieguinho (FLU)

Tarjetas rojas: No hubo

Atbitro: Saúl Laverni

Estadio: Santa Laura

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter