U. de Chile y U. Católica chocan con disímiles objetivos en un clásico "Monumental"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules y cruzados disputan uno de los duelos con más historia del fútbol chileno.

Los laicos -locales en el estadio de Colo Colo- deben obtener los tres puntos, si desean ser parte de los play-offs.

La escuadra franjeada en tanto, lucha por seguir el frente del Clausura, y asegurar el "Chile 3".

Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica disputan a partir de las 18:30 horas (21:00 GMT) una nueva versión del "clásico universitario", esta vez en un escenario inédito: el Estadio Monumental de Colo Colo. 

Azules y "cruzados" llegan con distintas realidades al trascendental partido por la 16ª Fecha, pues mientras los primeros necesitan sumar con urgencia para clasificar a play-offs, los católicos pretenden seguir con su buena racha en el Clausura, donde son líderes. 

Además, los dirigidos por José Basualdo pretenden cerrar una semana para el olvido, después de ser vapuleados por Deportes La Serena en la 15ª Fecha del torneo.

Imagen
U. Católica y U. de Chile disputan un nuevo "clásico universitario", esta vez en el Monumental. (Foto: Archivo)

Los laicos, además no podrían contar con la presencia de su capitán Miguel Pinto, quien no se recupera totalmente de una lesión en una de sus manos, y será esperado hasta última hora para ver si puede ser parte del cotejo.

Universidad de Chile de esta manera jugaría con Hernán Caputto (Miguel Pinto), Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Mauricio Arias en defensa; Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras y Walter Montillo en el mediocampo; dejando a Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos. 

Universidad Católica por su parte, tendrá como dupla delantera a Roberto Gutiérrez y el argentino Juan José Morales. 

Los "cruzados" formarían con Paulo Garcés en el arco, Marco González, Mauricio Zenteno y Hans Martínez en defensa; Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza y Damián Díaz en mediocampo; Gutiérrez y Morales en delantera. 

El partido es a las 18:30 horas, y las puertas del Monumental se abren a las 15:30 horas. Las acciones serán dirigidas por Carlos Chandía y todas las alternativas podrá seguirlas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter