U. de Chile cerró la "Noche Azul" con igualdad ante Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro estudiantil logró un trabajado empate con los uruguayos.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli mantuvieron su idea de juego, pero fallaron en el finiquito.

Llévatelo:

Universidad de Chile cerró la "Noche Azul" con una igualdad 1-1 ante Nacional de Uruguay en un compromiso amistoso que se jugó en el Estadio Nacional ante cerca de 25 mil espectadores.

Imagen

Los universitarios comenzaron con el mismo ritmo arrollador que los llevó a conseguir el Bicampeonato nacional y levantar la Copa Sudamericana en 2011, pero no estuvieron muy finos en el finiquito, ya que los remates de Junior Fernandes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz no encontraron el arco defendido por  Leonardo Burián.

Los uruguayos por su parte, no se aproximaron con claridad a la portería de Johnny Herrera y en la única ocasión que pisaron el área, el joven Igor Lichnovsky derribó a Israel Damonte y el "eterno" Alvaro Recoba anotó desde el punto penal a los 28 minutos.

En el segundo tiempo la U sintió el peso de la pretemporada, y el fútbol se hizo un poco más pauseado, por lo que los dirigidos por Jorge Sampaoli con más corazón que ideas intentaron llegar al arco rival.

En el tramo final del partido lograron romper la bien plantada defensa charrúa y fue de una pelota parada, ya que uno de sus refuerzos, el volante Pedro Morales, sorprendió mediante tiro libre al portero Burián y emparejó las acciones a los 78 minutos.

Cuando finalizaba el compromiso, el uruguayo Joaquín Boghossian bajó fuertemente al volante Charles Aránguiz y recibió la cartulina roja de forma inmediata por parte de Jorge Osorio.

El compromiso ya no tenía más sorpresas y terminó con un justo 1-1, en lo que fue el reencuentro del equipo laico con sus hinchas, los que están esperanzados en que el plantel de Sampaoli repita los éxitos que alcanzó en la inolvidable temporada 2011.

 

Estadísticas

U. de Chile 1: Johnny Herrera; Eduardo Morante (46': Albert Acevedo), Osvaldo González, Igor Lichnovsky; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (88': Sebastián Martínez); Francisco Castro (73': Felipe Gallegos), Roberto Cereceda (46': Pedro Morales) y Junior Fernandes. (Raúl Ruidíaz) DT Jorge Sampaoli.

Nacional 1: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Alexis Rolín, Andrés Scotti, Diego Placente (88': Matías Abero); Israel Damonte (58': Matías Cabrera), Facundo Piriz (76': Santiago Romero), Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba (71': Marcos Aguirre); Tabaré Viudez (85': Joaquín Boghossian) y Alexander Medina. (63': Vicente Sánchez) DT Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1: 28' Alvaro Recoba (NAC) 1-1: 78' Pedro Morales (U. de CH)

Amarillas: Lichnovsky, González (U. de CH) Damonte, Medina, Piriz, Rolin, Placente, Scotti (NAC)

Rojas: Boghossian (NAC)

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter