U. de Chile falló desde los 12 pasos y quedó con las manos vacías en la Copa Suruga Bank

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul igualó 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios.

Luego, se inclinó por 7-6 en los lanzamientos penales.

Llévatelo:

Tras haber remontado un 0-2 en los 90 minutos reglamentarios, Universidad de Chile debió luchar en los lanzamientos penales por la Copa Suruga Bank, pero falló en la instancia decisiva y se inclinó por 7-6 ante Kashima Antlers para quedarse con las manos vacías en su periplo por Japón.

Como es habitual el cuadro azul ofreció vértigo y la disposición de llegar al arco contrario, pero esta vez eso no bastó para superar al ordenado elenco nipón.

Imagen

De hecho, el equipo de Jorge Sampaoli se creó las mejores ocasiones de gol en los primeros minutos, pero falló en el toque final y eso permitió que el conjunto asiático creciera en el campo de juego y se arrimara sin mucha profundidad al arco de Johnny Herrera.

Cuando la U controlaba las acciones en terreno contrario un tiro libre servido desde la derecha terminó con un cabezazo de Daiki Iwamasa, quien batió a Herrera para marcar el 1-0 a los 18 minutos.

El elenco azul perdió el orden defensivo y permitió que los nipones se acercaran aún más a su portería. Fue así como a los 27 minutos apareció el brasileño Renato, quien logró el 2-0 con un remate de media distancia.

El equipo chileno mantuvo la tónica y siguió insistiendo en terreno contrario hasta encontrar premio. Luciando Civelli robó un balón en mediocampo, cedió para Eugenio Mena, cuyo centro dio en Iwamasa para introducirse en el arco japonés y sentenciar el descuento a los 39'.

La definición a penalesYa en el segundo lapso, el cuadro chileno se instaló con propiedad en terreno contrario, se mostró superior, pero nuevamente pecó en la definición.

Lo tuvieron Sebastián Ubilla, Paulo Magalhaes y Gustavo Lorenzetti, pero sus disparos se fueron desviados o terminaron en las manos del buen portero Hitoshi Sogahata.

El ingreso de Roberto Cereceda por Civelli sirvió para inclinar la cancha para el lado izquierdo. En esa zona, el ex seleccionado chileno se juntó con Eugenio Mena y permitieron otras tantas buenas llegadas, pero fue finalmente un penal el que sentenció la paridad.

Mena cayó en el área y el juez australiano Christopher Beath cobró la pena máxima. Charles Aránguiz logró la paridad desde los 12 pasos y dio vida a la U a los 73 minutos.

Con poco más de 20 por jugar, el cuadro de Sampaoli se entusiasmó, y nuevamente se generó opciones, pero siguió con la farra y finalmente debió luchar por la copa en la tanda de penales.

Ahí, ambos equipos se mostraron infalibles hasta que llegó el turno de Francisco Castro, cuyo disparo fue controlado por el portero nipón para dar paso al disparo de Daigo Nishi, quien marcó el definitivo 7-6 para dejar con las manos vacías al cuadro azul, que añoraba con sumar su segundo trofeo internacional.

 

Estadísticas

Kashima Antlers 2 (7): Hitoshi Sogahata; Daiki Iwasama, Toru Araiba, Daigo Nishi; Koji Nakata, Renato (72' Masashi Motoyama), Dutra (56' Yasushi Endo), Gaku Shibasaki (61' Takeshi Aoki), Mitsuo Ogasawara; Yuya Osako (68' Juninho), Shinzo Koroki. DT: Juninho.

Universidad de Chile 2 (6): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla (41' Guillermo Marino), Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (62' Gustavo Lorenzetti), Enzo Gutiérrez (79' Francisco Castro) y Luciano Civelli (52' Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 17' Daiki Iwasama. 2-0: 27' Renato. 2-1: 39' Daiki Iwasama (autogol). 2-2: 73' Charles Aránguiz, de penal.

Arbitro: Christopher Beath (AUS).

Amarilla: Dutra (KAS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter