U. de Chile guardó sus mejores cartas y sucumbió por penales ante S. Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin sus recientes fichajes ni sus mejores figuras, el equipo azul, conducido esta vez por Vladimir Bigorra, ofreció una tibia presentación ante el remozado elenco porteño en la Noche Caturra.

Llévatelo:

Reservando sus cartas más llamativas para una mejor ocasión y ofreciendo un tibio espectáculo, Universidad de Chile cayó en los lanzamientos penales, por 1-4, en la Noche Caturra ante un remozado Santiago Wanderers, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de la fase regular del juego amistoso disputado en el Estadio Municipal de Valparaíso.

 

En su primera presentación de la temporada 2005, los azules, conducidos esta vez por Vladimir Bigorra (Héctor Pinto se quedó en Santiago con los titulares), mezquinaron fútbol y figuras frente a un conjunto caturro que si bien mostró todas sus nuevas adquisiciones, careció del lógico afiatamiento para superar a su oponente.

 

Los pupilos del recién llegado Carlos González dominaron el primer tiempo merced al talento del argentino Enrique Mallea y a la potencia de Paulo Pérez, quien abrió la cuenta con un violento derechazo cruzado a los 24 minutos.

 

Pareció que Wanderers estiraría la diferencia en los minutos que siguieron, pero la U aguantó a pie firme en su zaga y retuvo el aire suficiente para remontar en la segunda mitad.

 

Con algunos retoques juveniles en su formación, la U equiparó las acciones en el complemento y llegó a la igualdad gracias a un soberbio lanzamiento libre del bisoño volante José Córdova, quien clavó en el ángulo un perfecto zurdazo desde el vértice derecho del área porteña para equilibrar el marcador a los 73'.

 

En los minutos que siguieron, S. Wanderers no pudo rearmar sus líneas y la U se conformó con el empate, hasta que llegaron los lanzamientos penales, donde ninguno de los caturros falló, mientras que los azules erraron dos ejecuciones, con lo que el primer triunfo en la pretemporada de los clubes nacionales fue para los porteños.

 

Estadísticas

 

Santiago Wanderers 1 (4): Francisco Prieto; José Contreras, Pablo Lenci (75' Sebastián Roco), Luis Oyarzún, Héctor Aldea; Víctor Cancino, Sergio Salas (71' Roberto Luco), Mauricio Rojas, Enrique Mallea (83' Francisco Arancibia); Paulo Pérez y José Luis Jiménez. DT: Carlos González.

 

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Héctor Santibáñez (46' Gerson Opazo), José Martínez, Cristián Martínez, Mauricio Tampe; Patricio Sepúlveda, Marcelo Díaz, José Córdova, Cristián Muñoz (46' Emilio Hernández); Marco Olea (78' Nicolás Medina) y Héctor Suazo (67' Miguel Hernández). DT: Vladimir Bigorra.

 

Goles: 1-0, Pérez (24'); 1-1, Córdova (73').

Definición por penales: 1-0, Pérez; 2-0, Aldea; 2-1, E. Hernández; 3-1, Jiménez; 4-1, Contreras. Erraron: Tampe y Martínez de la U.

 

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Amarillas: Salas, Contreras, Pérez (SW); Suazo, Martínez y Córdova (U).

Estadio Municipal de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter