U. de Chile inauguró su nuevo recinto deportivo con presencia del Presidente Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar de entrenamiento de los azules está ubicado en la comuna de La Cisterna.

El Mandatario felicitó a los directivos del club universitario.

Llévatelo:

Con la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Universidad de Chile dio oficialmente el vamos a las actividades deportivas en su nuevo centro de entrenamiento ubicado en la comuna de La Cisterna, a un costado del Estadio Municipal.

El Complejo Deportivo Azul fue inaugurado por la directiva comandada por Federico Valdés, quien recibió las felicitaciones de Piñera por lo que según dijo, era "el primer paso para construir un estadio" propio.

También la cabeza de Gobierno bromeó aconsejando a los azules que se "apuraran en traer la Copa Libertadores, pues hay otros equipos que la pueden traer de vuelta", aludiendo a Colo Colo, club donde aún posee acciones.

 

Imagen
Sebastián Piñera felicitó a Federico Valdés por "el primer paso hacia un nuevo estadio". (Foto: Fernando García)

"Una 'U' que es popular, millones de hinchas a lo largo y ancho de Chile, ahí están: 13 campeonatos nacionales, tres copas Chile, que se encuentran ahí al tope de la tabla de posiciones. Nosotros esperamos que sea transitorio. Así es el fútbol, así es la pasión", agregó.

Piñera recibió una camiseta del cuadro laico, ante lo cual el mandamás de la tienda estudiantil indicó "me imaginaba que en algún minuto le iba a tocar la situación un poco incómoda de tener que mostrar la camiseta de la 'U' y tuvo el sentido del humor y la buena disposición para hacerlo".

A la ceremonia asistieron varios ex presidentes de la tienda universitaria laica, como Ambrosio Rodríguez y Lino Díaz. El nefrólogo René Orozco, quien dirigió al club durante 13 años, entre 1991 y 2004, se ausentó del evento.

También estuvieron presentes las figuras del mítico equipo del "Ballet Azul" en la década de 1960, Leonel Sánchez y Carlos Campos, además del ex delantero del equipo entre 1977 y 1986, Sandrino Castec.

Sánchez se mostró emocionado diciendo que ya conocía el modelo, "pero estoy muy contento y muy feliz de verlo como me habían dicho los dirigentes de Azul Azul y loencuentro maravilloso. Creo que los chicos que van a estar aquí van a ser los más favorecidos y esperamos que salgan muchas semillas como se espera", dijo el otrora goleador universitario.

En el recinto funcionarán las oficinas de administración del club y además se encuentran los campos de entrenamiento del primer equipo y sus divisiones menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter