U. de Chile sacó ventaja ante Iquique y dio un paso gigante a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo laico se impuso con dificultades en el Estadio Tierra de Campeones.

El uruguayo Carlos Bueno debutó en el cuadro dirigido por Gerardo Pelusso.

Llévatelo:

Universidad de Chile no tuvo un duelo fácil frente a Municipal Iquique en el primer duelo por un cupo a la Copa Sudamericana, pero los azules lograron sacar la tarea adelante a pesar de los innumerables errores que cometieron y se impusieron por 2-0 en calidad de visita.

El conjunto universitario partió haciendo mejor las cosas, dominando con autoridad y marcando el ritmo de juego. Iquique no lograba ordenarse y a ratos se veía muy impaciente ante un rival de mucha experiencia.

Ese ritmo terminó en la apertura del marcador a los ocho minutos de juego a favor de los azules, que comenzó en un centro de José Contreras y terminó con Gabriel Vargas que marcó de cabeza.

Imagen
Los azules dieron un importante paso hacia la Copa Sudamericana ante Iquique. (Foto: UPI)

Desde ahí, Iquique mejoró y de a poco fue atrapando a los "laicos" en terreno propio y casi al final del primer tiempo, los "dragones celestes" se perdieron varias oportunidades y que hizo explotar de enojo tanto a técnico nortino, José Cantillana, como a Gerardo Pelusso por el lado de los forasteros.

En el complemento, ambos equipos cometieron muchos errores y que tuvo al Estadio Tierra de Campeones de pie gran parte del tiempo. Estas licencias no fueron aprovechadas por ninguno de los dos conjuntos, que pudieron aumentar la cantidad de goles del evento.

Pero el punto de inflexión ocurrió en el minuto 80, cuando Rodrigo Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a los locales. Acto seguido, un  balón detenido terminó en la cabeza de Angel Rojas que decretó el 2-0 definitivo al minuto 81.

Con este resultado, Universidad de Chile sacó una importante ventaja y la tarea ahora le quedó a los iquiqueños, que deben definir la llave como visitantes.

 

Estadísticas

M. Iquique: Cristián Limenza; Frank Carilao (77' Alvaro Ramos), Luis Fuentes, Rodrigo Brito, Rodrigo Pérez; Rubén Taucre (72' Sebastián Marchant), Néstor Contreras, Cristián Ríos (68' Leonardo Mas), Rodrigo Núñez; Fernando Martel, Víctor González. DT: José Cantillana.

U. de Chile: Miguel Pinto; Juan González, Juan Abarca, José Rojas, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras, Luis Felipe Gallegos (77' Angel Rojas); Gabriel Vargas (69' Edson Puch), Diego Rivarola (64' Diego Rivarola). DT. Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1: 8' Gabriel Vargas (UdeCh), 0-2: 81' Angel Rojas (UdeCh).

Amarillas: 14' Néstor Contreras (I), 24' Rodrigo Pérez (I), 25' Rubén Taucare (I), 35' Miguel Pinto (UdeCh), 39' Felipe Seymour (UdeCh), 87' Edson Puch (UdeCh).

Expulsado: 80' Rodrigo Pérez (I).

Estadio: Tierra de Campeones.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Relacionados
Lo + de Deportes