U. Española doblegó a S. Wanderers y sumó segundo triunfo consecutivo en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de José Luis Sierra se impuso con lo justo en Santa Laura.

Ahora los rojos se concentrarán en su debut en la Copa Libertadores ante U. Católica.

Llévatelo:

Unión Española consiguió un sufrido triunfo por 2-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura, con lo que sumaron su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura.

El compromiso arrancó favorable para los pupilos de José Luis Sierra, sin embargo la más clara fue a los 10 minutos para la visita, donde Carlos Muñoz definió mal un mano a mano ante la salida de Rainer Wirth.

A los 15' los "caturros" una vez más pudieron abrir la cuenta, y esta vez fue Michael Silva quien dejó solo a Muñoz, para que lanzara un derechazo que se fue besando el vertical.

Los yerros en la definición de los verdes fueron aprovechados por el conjunto hispano para abrir la cuenta a los 23', cuando Leandro Delgado recogió un rebote en el área pequeña para comenzar a celebrar.

Imagen
Los rojos celebraron como locales. (Foto: Photosport)

Inalterable se mantuvo el placar en el acto inicial, lo cual iba a cambiar recién en el complemento, puesto que Braulio Leal en los 60' transformó en gol un penal cometido por Andrés Robles contra Sebastián Jaime.

Tras ellos los de Juan Manuel Llop se fueron con todo para lograr el descuento y lo conquistó Carlos Muñoz (65') desde los 12 pasos, dejando sin chances al golero Wirth.

Los porteños quisieron llegar a la paridad, no obstante los postes y también la gran actuación del meta rojo dejó el tanteador clavado con el 2-1.

Unión Española sumó seis puntos y ahora se preparará para su debut en la Copa Libertadores ante Universidad Católica en calidad de local, este miércoles a las 18:45 horas.

Los de Plaza Chacabuco sumaron seis puntos en el Torneo de Apertura, mientras los verdes se quedaron con los tres positivos.

 

Estadísticas

U. Española (2): Rainer Wirth; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (88' Diego Scotti); Raúl Estévez, Leonardo Monje (89' Mario Aravena), Sebastián Jaime (80' Kevin Harbottle).

S. Wanderers (1): David Reyes; Oscar Opazo, Javier Tetes, Eric Godoy, Matías Pérez; Moisés Villarroel (46' Sebastián Méndez), Andrés Robles (81' Jefferson Castillo), Michael Silva (46' Pablo López); Carlos Muñoz, Sebastián Ubilla, Jerónimo Barrales.

Goles: 1-0, 23' Leandro Delgado (UE); 2-0, 60' Braulio Leal (UR); 2-1, 65' Carlos Muñoz (SW).

Amarillas: Eric Godoy, Oscar Opazo, Andrés Robles y Sebastián Ubilla. (SW); Rodolfo Madrid (UE).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter