Tópicos: País | Política | UDI

UDI lamentó la renuncia de Gonzalo Cornejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Salaberry dijo que no comprenden la medida.

El ex alcalde de Recoleta no se ha manifestado respecto de las causas de su dimisión.

Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente lamentó este martes la renuncia presentada al partido el pasado lunes 13 por Gonzalo Cornejo y aunque el ex alcalde de Recoleta no se ha pronunciado sobre las causas de su dimisión, surgen teorías desde el mundo político que vinculan el hecho con la investigación por presuntos fraude al Fisco por parte de su esposa, la diputada Claudia Nogueira.

Imagen
Gonzalo Cornejo. (Foto: UPI)

"Es un hecho que lamentamos pero no comprendemos, creo que las peleas, las luchas hay que darlas desde adentro del partido y no desde afuera", dijo el UDI, Felipe Salaberry.

Además, Salaberry aseguró que respecto a la repostulación de Nogueira como diputada al Distrito 19, el comité electoral de la colectividad seguirá con sus candidatos hasta que no hayan pruebas que los inculpen en algún delito.

"En el tema de las candidaturas parlamentarias, el comité electoral toma decisiones sobre hechos concretos. Hoy día no hay razones objetivas para cambiar las decisiones que hasta hoy a tomado el comité electoral", sostuvo.

Cornejo aparece involucrado en la investigación que la Fiscalía sigue sobre los contratos firmados y pagados a la empresa GMA -de la cual es dueño el ex administrador municipal de Recoleta- por parte de la Municipalidad de Huechuraba y de Recoleta, por servicios de telefonía e Internet que supuestamente fueron irregularmente licitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter