UDI y la ausencia opositora en ceremonia por reforma educacional: Jamás nos restamos a un llamado presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma calificó como "una muy mala señal" el que no hayan ido.

Presidente del Senado, Jorge Pizarro, echó de menos anuncios sobre educación técnica.

Llévatelo:

El timonel de la UDI Juan Antonio Coloma calificó como "una muy mala señal" la ausencia de los cuatro timoneles de la Concertación a la ceremonia donde Sebastián Piñera dio a conocer su reforma educacional.

"Creo que es una muy mala señal. Quiero ser franco: a mí la Presidenta Bachelet me convocó muchas veces aquí en este mismo patio de la Moneda para pedirnos que ayudáramos en proyectos de ley o iniciativas ciudadanas importantes", comentó.

Imagen"Jamás la UDI se restó a un llamado presidencial, jamás. No pusimos condiciones y siempre veíamos en su mérito si las propuestas eran positivas o no", enfatizó el parlamentario UDI.

En la ceremonia, en tanto, sí asistieron el secretario general del PS Fulvio Rossi y el DC Jorge Pizarro, que precisó que asistió en su condición de presidente del Senado y que tuvo varios reparos al proyecto del jefe de Estado,

"Creo que no hay un aporte claro y preciso en términos de los contenidos. En términos de lo que debe ser el fortalecimiento de la educación técnico-profesional, no se hablo absolutamente nada", comentó.

Además, "es contradictoria la señal de que en el Presupuesto del próximo año se bajaron los recursos para todo lo que es la educación preescolar y sabemos que si no hay una buena educación preescolar, entonces no hay posibilidad de una buena base de aprendizaje", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter