UDI y la ausencia opositora en ceremonia por reforma educacional: Jamás nos restamos a un llamado presidencial
Juan Antonio Coloma calificó como "una muy mala señal" el que no hayan ido.
Presidente del Senado, Jorge Pizarro, echó de menos anuncios sobre educación técnica.
El timonel de la UDI Juan Antonio Coloma calificó como "una muy mala señal" la ausencia de los cuatro timoneles de la Concertación a la ceremonia donde Sebastián Piñera dio a conocer su reforma educacional.
"Creo que es una muy mala señal. Quiero ser franco: a mí la Presidenta Bachelet me convocó muchas veces aquí en este mismo patio de la Moneda para pedirnos que ayudáramos en proyectos de ley o iniciativas ciudadanas importantes", comentó.
"Jamás la UDI se restó a un llamado presidencial, jamás. No pusimos condiciones y siempre veíamos en su mérito si las propuestas eran positivas o no", enfatizó el parlamentario UDI.
En la ceremonia, en tanto, sí asistieron el secretario general del PS Fulvio Rossi y el DC Jorge Pizarro, que precisó que asistió en su condición de presidente del Senado y que tuvo varios reparos al proyecto del jefe de Estado,
"Creo que no hay un aporte claro y preciso en términos de los contenidos. En términos de lo que debe ser el fortalecimiento de la educación técnico-profesional, no se hablo absolutamente nada", comentó.
Además, "es contradictoria la señal de que en el Presupuesto del próximo año se bajaron los recursos para todo lo que es la educación preescolar y sabemos que si no hay una buena educación preescolar, entonces no hay posibilidad de una buena base de aprendizaje", recalcó.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Carlos
Iquique
La oposición pasada no fue oposición, fue estorbo. Recordemos los 1mil en los presupuestos fiscales, las negativas para la LOCE, negativas para pre-post natal, etc.
Francisco Chávez
Santiago, Chile
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






País
