Una irreconocible U. de Chile sucumbió ante La Serena e hipotecó su paso a los play-offs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "granates" fueron superiores y consolidaron su paso a los juegos de postemporada.

Los universitarios deberán luchar su opción de entrar a los juegos finales ante Universidad Católica.

Llévatelo:

Deportes La Serena derrotó de forma inapelable a Universidad de Chile por 3-0 en el Estadio "La Portada", partido en cual "los granates" dominaron de principio a fin y en el que los universitarios no mostraron el nivel exhibido a mitad de semana cuando igualó ante Fluminense.

En el primer tiempo los serenenses se hicieron rápidamente con el balón y no lo soltaron más. Tagliabúe, Elizondo y Salazar hacían jugadas asociadas con mucha facilidad, desdibujando a la defensa laica.

Los estudiantiles sólo aguantaban a un rival muy impetuoso, pero la resistencia se terminó en el minuto 13 cuando pierde el balón Marco Estrada a manos de Patricio Rubina y éste se la da a Mauricio Salazar, quien la empujó en solitario y anotó el 1-0.

Imagen
Deportes La Serena venció con autoridad a Universidad de Chile. (Foto: UPI)

La pesadilla del elenco azul continuó siete minutos más tarde. Un mal despeje le quedó a Rubina, éste remató y Hernán Caputto no logró contener el balón y tampoco vió el ingreso de Sebastián Tagluabúe, quien anotó sin dificultad el 2-0 a los 20 minutos, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Universidad de Chile salió con todo a buscar el descuento, pero no tenía claridad en la generación de fútbol, eso lo aprovechó La Serena que con contragolpes rápidos dejaba en evidencia las debilidades de la zaga universitaria.

Sobre el final del partido, Víctor Hugo Castañeda decidió el ingreso de Angel Carreño a los 78 minutos y 24 segundos después el mismo volante sorprendió a Caputto con un tiro bajo y potente, estructurando el 3-0 final.

Este resultado deja al cuadro granate con 27 unidades en el Clausura, a dos unidades del líder. En la tabla anual quedan con 41 puntos, a seis puntos de los puestos de descenso y a falta de dos fechas para concluir la fase regular.

Universidad de Chile, en cambio, mantiene las 21 unidades que tenía al inicio de esta jornada y bajó a la décima posición, a la espera de lo que haga Curicó. Esta ubicación deja al actual campeón del fútbol chileno lejos de entrar en los juegos finales, y en un escenario complejo, ya que la próxima semana tendrán que buscar su ingreso a la postemporada ante Universidad Católica.    

 

Estadísticas

La Serena (3): Gastón Losa; Claudio Pérez, Juan Luis, Mario Pardo, Juan Silva (63' Diego Guidi); Francisco Rojas, Carlos Tapia, Patricio Rubina (78' Ángel Carreño), Sebastián Tagliabué (45' Pablo Bolados); Javier Elizondo, Mauricio Salazar

U de Chile (0): Hernán Caputto; José Contreras, Mauricio Victorino, Osvaldo González, Rodrigo Jara (65' Nelson Pinto); Marco Estrada (44' Marcelo Díaz), Ángel Rojas, Manuel Iturra, Edson Puch (59' Mauricio Gómez); Manuel Villalobos, Juan Manuel Olivera

Goles: 1-0: 13' Mauricio Salazar (LS), 2-0: 20' Sebastián Tagliabúe (LS), 3-0 79' Ángel Carreño

Tarjetas Amarillas: Claudio Pérez (LS), Patricio Rubina (LS); Rodrigo Jara (UCH), Marcelo Díaz (UCH), Juan Luis González (LS).

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Eduardo Ponce

Estadio: "La Portada"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter