Una novel U. de Chile sucumbió en penales ante Argentinos Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo azul -compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes- igualó 1-1 en los 90 minutos ante el equipo de Claudio Borghi.

El elenco de La Paternal se impuso por 7-6 en los tiros desde los 12 pasos.

Llévatelo:

Aunque dispuso de un plantel conformado casi íntegramente por noveles futbolistas, Universidad de Chile dio dura pelea a Argentinos Juniors y sólo los lanzamientos penales le permitieron al elenco de La Paternal quedarse con el partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.

El técnico Jorge Basualdo dispuso de un equipo plagado de jóvenes valores, quienes se vieron acompañados por Hernán Caputto, Rodrigo Rivera, Nelson Pinto y Angel Rojas.

Imagen
Argentinos Juniors recurrió a los penales para vencer a la U.  (Foto: UPI)

Fue así como el cuadro de La Paternal se hizo de las mejores ocasiones de gol, merced a lo mostrado por Federico Domínguez, no obstante, el equipo que vio nacer a Diego Armando Maradona fue incapaz de concretar su dominio gracias a lo hecho por Caputto, a la postre una de las figuras del partido.

Recién a los 45 minutos un largo disparo de Juan Ignacio Mercier dio en un zaguero azul para descolocar al portero argentino naturalizado chileno y transformarse en el 0-1.

En el segundo tiempo, los azules se dieron maña para buscar la paridad. Lo tuvo Mauricio Gómez, pero el achique del portero Torrico le ahogó el grito de gol al espigado delantero.

Cuando el partido se entraba en tierra derecha, a los 78 minutos el movedizo y polifuncional Matías Celis fue derribado en el área por Domínguez, y desde el punto penal, Nelson Pinto logró el empate que selló la definición desde los 12 pasos.

Ahí fue más certero Argentinos Juniors, elenco que terminó ganando por 7-6.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (1) (6): Hernán Caputto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Carlos Escobar, Rodrigo Jara (70' Patricio Allende); Angel Rojas (61' Franco Solar), Nelson Pinto, Felipe Gallego, Miguel Coronado (36' Matías Celis); Adrián Faúndez (52' Diego Inostroza), Mauricio Gómez. DT: José Basualdo.

Argentinos Juniors (1) (7): Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Ignacio Canuto (57' Juan Sabia), Andrés Scotti; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Sebastián Auche, Nicolás Gianni (70' Diego García), Juan Ignacio Mercier, Federico Domínguez; Ismael Sossa (72' Daniel Romero). DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, 45' Juan Ignacio Mercier. 1-1, 78' Nelson Pinto (de penal).

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarilla: Rodrigo Jara (U).

Penales: Para la U anotaron Rivera, Solar, Escobar, Pinto, Celis y López. Fallaron Gómez e Inostroza. Para Argentinos marcaron Ortigoza, Auche, Bogado, Caruzzo, Scotti, Sabia y García. Falló Domínguez.

Estadio: Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter