Una persona falleció durante expedición al volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, un ciudadano suizo resultó herido y un brasileño se encuentra desaparecido.

El accidente se registró en el sector de Las Pinguineras.

Llévatelo:

Un accidente durante una excursión al volcán Villarrica este jueves dejó como saldo un turista fallecido, otro desaparecido y un lesionado de gravedad, según informó la Onemi regional de La Araucanía.

ImagenSegún información preliminar, la víctima fatal fue identificada como Rodolfo Sarovich de 21 años, de nacionalidad mexicana, mientras que el ciudadano brasileño Filipe Santos, se encuentra desaparecido y el chileno Guillermo Elías Obeso, de 20 años, de la comuna de La Reina, está gravemente herido.

 

El suceso quedó al descubierto luego que una persona que pasaba por el lugar diera cuenta a las autoridades de lo ocurrido.

El herido fue identificado como el ciudadano suizo Marc Ungert, quien fue trasladado hasta el hospital San Francisco de Pucón, mientras que un turista brasileño, identificado como Filipe Santos permanece desaparecido.

Según el director regional de Onemi, Freddy Rivas, el hecho ocurrió en el sector Las Pinguineras cuando un turista resbaló y empujó a otros dos, uno de los cuales -el desaparecido- cayó a una grieta.

En el lugar trabaja personal del Gope y por el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter