Tópicos: Mundo | Argentina

Terminó la toma de rehenes en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asaltante se entregó a la Policía con las manos en alto.

Retenidos en el Banco Nación salieron del lugar sin lesiones.

Crisis se extendió por más de cinco horas.

Llévatelo:

Luego de cinco tensas horas, finalizó la toma de rehenes que un delincuente realizó en el Banco Nación en Buenos Aire, luego de asaltarlo y de un posterior tiroteo con la policía.

ImagenEl sujeto, identificado como Josué Rodríguez Coronel, alías "El chilenito", de 20 años, quien mantenía a unas 30 personas retenidas, se entregó luego que el Grupo Halcón de la policía ingresara al recinto y le concedieran  ver a su esposa y a su hija.

Según las primeras informaciones, ninguno de los cautivos presenta heridas, pero son revisados por personal médico. Sólo una mujer, que fue una de las primeras liberadas presentaba un corte en el ojo.

El asalto

Los hechos se registraron luego que un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Pilar, lo que  provocó un tiroteo y la posterior toma de rehenes.

Según algunas versiones, serían cinco los delincuentes que participaron en los hechos, pero el resto de los sujetos habrían actuado con otros tres individuos -entre ellos una mujer- que lograron escapar tras el intercambio de disparos tiroteo con las fuerzas policiales.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró antes de la liberación de los retenidos que los sujetos que asaltaron el Banco Nación de Pilar " habían liberaron algunos rehenes" y que se negociaba para garantizar la vida y que no agredieran a nadie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter