Unión Española doblegó a O'Higgins y dio el primer golpe en las semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por José Luis Sierra vencieron a los celestes en Santa Laura.

El cuadro hispano necesita un empate para instalarse por tercera vez en una final de torneos cortos.

Llévatelo:

Unión Española derrotó a O'Higgins por 1-0 en el Estadio Santa Laura, en compromiso válido por la semifinal de ida del Torneo Apertura 2012.

El conjunto hispano hizo un correcto encuentro y se quedó con la victoria de manera justa, pese a que fueron los rancagüinos quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta en los primeros minutos.

La única cifra fue obra del volante argentino, Emiliano Vecchio en los 36 minutos, que con toque sutil batió la resistencia de Luis Marín.

Imagen
Vecchio anotó el único gol de Unión ante los celestes. (Foto: UPI)

Tras el descanso, los celestes tomaron la iniciativa pero sin la claridad necesaria para llegar al empate. Incluso, Unión pudo asegurar el resultado con dos ocasiones de Emanuel Herrera, pero el trasandino no anduvo y erró sus disparos.

Sobre el final del encuentro, O'Higgins encerró a los hispanos en su propio terreno, pero ni Ramón Fernández ni Enzo Gutiérrez pudieron aprovechar las opciones que se crearon.

Finalmente, Unión logró aguantar la presión del visitante y se impuso de manera justa al sublíder de la fase regular.

Con este resultado, los pupilos de José Luis Sierra necesitan un empate o un triunfo en la revancha para alcanzar su tercera final desde que se juegan torneos cortos con play-offs, mientras que el elenco minero está obligado a ganar si quiere jugar su primera definición.

La revancha se disputará el sábado 23 de junio a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Parque el Teniente de Rancagua.

Estadísticas
U. Española (1): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla (Marco Hidalgo), Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (Gonzalo Villagra), Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

O'Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López (R. Blanco); César Fuentes (Nelson Rebolledo), Juan Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Boris Sagredo (Carlos Escobar) y Enzo Gutiérrez. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 36' Emiliano Vecchio (UE)

Amarillas: D. Currimilla (UE); J. Rojas (O)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio Santa Laur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter