Unión Española volvió al triunfo en el Clausura gracias a Manuel Neira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos continuaron con su alza derrotando al "complicado" Cobreloa.

El ex ariete de Colo Colo fue la figura del encuentro con dos goles.

Llévatelo:

Unión Española se reencontró con el triunfo en la liga local, luego de vencer a Cobreloa por 2-0. Los hispanos aprovecharon el mal momento del conjunto loíno, que hace muy pocos días definió a su nuevo técnico Raúl Toro y que no logra encontrar su buen fútbol característico.

El duelo fue bastante lento en la primera fracción; ninguno de los dos equipos podía acercarse con riesgo al arco de su rival. Es más, Cobreloa, pasados los primeros 15 minutos, decidió esperar a Unión Española y salir de contragolpe.

Imagen
Manuel Neira fue el héroe del partido tras anotarle dos goles a Cobreloa. (Foto: Photosport)

El planteamiento de Raúl Toro quedó en nada cuando Eduardo Rubio sacó un centro pasado que conectó Manuel Neira en el piso, anotando el 1-0 a los 37 minutos de partido.

El plantel de Cobreloa aún no digería la diana del ex colocolino, cuando apareció el uruguayo Matías Masiero con un regateo impresionante y cedió para el mismo Neira que definió ante la salida del guadameta Fernando Hurtado con un toque sutil, pasando el balón por un costado del arquero, en una verdadera obra de arte decretando el definitivo 2-0 en el minuto 42.

En el segundo lapso, Cobreloa intentó revertir la situación, pero nada le funcionó. Los loínos sólo tuvieron varios remates desviados en los pies de Eduardo Vargas y Emmanuel Lazzarini.

Mientras transcurrían los minutos el encuentro volvía a su estado inicial, muy lento. Pero fue nuevamente Neira quien sacudió a todo el Estadio Santa Laura con una media chilena que contuvo de buena forma Fernando Hurtado, salvando a Cobreloa de un desastre mayor.

Los nortinos no pudieron hacer mucho para cambiar su suerte y tras el pitazo final de Patricio Polic el marcador no tuvo variaciones: 2-0 a favor de Unión Española.

Con este resultado, los hispanos suman 13 puntos en la tabla del Clausura, ubicándose ya entre los cuatro primeros del campeonato, mientras que Cobreloa se quedó con seis unidades, completando una nefasta campaña, con siete derrotas consecutivas, incluida la de mitad de semana por Copa Chile ante Deportes Antofagasta.

 

Estadísticas

Unión Española 2: Cristián Limenza; Nicolás Nuñez, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Roberto Órdenes (56': Fernando Cordero), Jorge Ampuero, Matías Masiero (69': Ramses Bustos); Mario Aravena, Eduardo Rubio y Manuel Neira (72': Clarence Acuña)

Cobreloa 0: Fernando Hurtado; Víctor Osorio (16': Miguel Sanhueza), César Núñez, Felipe Salinas, Rodolfo González; Alejandro Osorio, Bryan Cortes, Tomás González (45': Francisco Castro), Emmanuel Lazzarini;  Michael Silva (69': Nicolás Leiva) y Eduardo Vargas.

Goles: 37' Manuel Neira (UE), 42' Manuel Neira (UE).

Tarjetas amarillas: 4': Michael Silva (COB), 45': Miguel Sanhueza (COB), 51': Emmanuel Lazzarini (COB), 60': César Núñez (COB); 61': Miguel Aceval (UE), 65': Nicolás Núñez (UE).

Tarjetas rojas: 66': Francisco Castro (COB)

Relacionados
Lo + de Deportes