Universidad Católica coronó año soñado con título en categoría Sub 18

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzados derrotaron en lanzamientos penales a Santiago Wanderers.

Gary Medel alentó a juveniles con su presencia en San Carlos de Apoquindo

Llévatelo:

Imagen

Un año de ensueño cumplió Universidad Católica, que se quedó con el título en la categoría Sub 18 tras derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers en el tiempo reglamentario y por 3-2 en penales.

Los cruzados, que ya habían triunfado en la sub 13, 15 y 17, querían sumar otro estandarte a las vitrinas del club, sumado a la estrella en el fútbol profesional, por lo que conseguir esta Copa era importante para las huestes de la UC.

El compromiso, jugado en San Carlos de Apoquindo, tuvo como principal figura al delantero cruzado Bernardo Campos, que anotó a los 29' con un golazo, al lanzar un tiro ajustado al palo, que derrotó la resistencia del buen meta Alexis Sánchez  y se transformó en el único tanto del partido, que permitió revertir el mismo resultado adverso que sufrieron a manos de los porteños en la final de ida.

El resto del compromiso demostró el nerviosismo de los protagonistas del encuentro, que salvo en los últimos minutos del cotejo, no lograron llevar mucho riesgo a las áreas rivales.

Sobre el final, el entusiasmo cruzado se hizo más patente para no llegar a los penales, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta y en definitiva se decidió el pleito desde los doce pasos.}

Los penales

Católica partió de pésima manera, pues Pablo Corral lanzó por sobre el travesaño su disparo, pero el arquero estudiantil Carlos Julio igualó todo al atrapar el lanzamiento de Andrés Robles. De ahí, Héctor Núñez y Alex González terminaron farreando sus tiros y le dieron la corona a la UC.

La fiesta se desató entre los familiares y los propios jugadores, que celebraron en mitad de la cancha la Copa, que cierra una temporada exitosa para el cuadro de la franja.

Un punto aparte lo marcó la gran concurrencia de público, con cerca de dos mil espectadores que llegaron a la precordillera y el aliciente para los jugadores que estuvo dado por la presencia de Gary Medel en las tribunas, que se llevó el cariño de los hinchas y el reconocimiento de todos los presentes.

 

Estadísticas

Universidad Católica 1 (3): Carlos Julio; Stefano Magnasco, Diego Tapia, Diego Opazo, Marcelo Romero; Pablo Corral, Elías Sepúlveda, Santiago Dittborn, Eduardo Leal (86' Diego Navarrete); Bernardo Campos, Matías Jadué (64' Carlos Arriola)

Santiago Wanderers 0 (2): Alexis Yánez; Franz Schultz, Nelson Vera, Andrés Robles, Kevin Valenzuela; Piero Gárate, Diego Cisternas, Nicolás Miracco (74' Felipe Valencia), Ronnie Fernández; Héctor Núñez, Alex González.

Goles: 1-0 29' Bernardo Campos (UC).

Penales:

UC: Convirtieron Opazo, Sepúlveda y Campos. Falló Corral

SW: Anotaron Cisternas y Gárate. Erraron Robles, Núñez y González.

Tarjetas Amarillas: Matías Jadué, Pablo Corral y Diego Tapia (UC); Andrés Robles y Kevin Valenzuela (SW)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Franco Arrué

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter