Universidad de Chile alzó la copa en el campeonato sub 16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules derrotaron por 3-1 a Santiago Wanderers en la final de la categoría.

"Lo merecíamos porque veníamos haciendo una gran campaña", dijo el delantero Bryan Taiva.

Llévatelo:

Todas las esperanzas de Universidad de Chile estaban puestas en su equipo sub 16 que jugaba la final de su categoría. Esto luego que los azules quedaron segundos tanto en el torneo sub 15 como en el sub 18 (detrás de U.Católica y Palestino, respectivamente).

Fue así como la oncena sub 16 de los laicos -una de las más sólidas de principio a fin de la temporada- no estaba para darles sorpresas desagradables a sus simpatizantes y se impuso por 3-1 sobre su similar de Santiago Wanderers, para coronarse como el campeón en dicha categoría

A los 12' de juego, Felipe Torres hace estallar el mini estadio del Centro Deportivo Azul tras de anotar un verdadero golazo, gracias a un soberbio tiro desde fuera del área.

El 1-0 parcial le daba el título a la U (en la ida habían quedado 0-0), así que S.Wanderers se volcó en búsqueda del empate, y casi lo logra con un cabezazo de Nelson Aranda a los 27´.

Pese a los esfuerzos de los verdes por crearse ocasiones de peligro, fue "el equipo del chuncho" el que se las ingenió para poner el 2-0, después de que el centrodelantero Claudio Saavedra quedara mano a mano con el arquero Cristofer Ayala y lo fusilara con un remate cruzado a los 42´.

Imagen
Universidad de Chile aseguró el partido en el primer tiempo, después de anotarle ahí tres goles a S.Wanderers (Foto: Iván Olguín)

La segunda diana de los locales caló hondo en el ánimo de los "caturros", y eso facilitó el tercero de la U, gracias a un penal ejecutado por Sebastián Urra a los 46´. Aunque un minuto más tarde, y en la última acción de la primera etapa, el propio Urra se iría expulsado por doble tarjeta amarilla.

El segundo tiempo fue bastante menos atractivo que el primero. Universidad de Chile con 10 jugadores se dedicó a defender su cómoda ventaja, y los de Valparaíso se fueron con ímpetu en búsqueda del descuento, el cual lo lograron en el minuto 78´con un tiro desde 30 metros de su figura Kevin Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter