Universidad de Chile confirmó su paternidad sobre Colo Colo en 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul logró sobreponerse tras verse en desventaja dos veces y derrotó por 4-3 a los albos en el amistoso disputado en La Serena, para mantener su hegemonía ante su máximo rival en lo que va de la temporada.

Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso por 4-3 ante Colo Colo en La Serena, en un encuentro que poco tuvo de amistoso y que se jugó a gran ritmo, para seguir con su paternidad sobre el elenco albo durante 2004. Los dirigidos por Héctor Pinto, que este sábado no estuvo en la banca, mantuvieron su invicto ante el cuadro de Jaime Pizarro en lo que va de la temporada.

 

A la derrota de este sábado en el Estadio La Portada de La Serena, Colo Colo debe sumar tres intentos fallidos por vencer a los azules: el 2 de febrero igualó sin goles en la final de la Copa Viña del Mar, seis días después fue humillado por 4-0 en el inicio del Torneo de Apertura, y el pasado 29 de marzo empató 1-1 en un amistoso en Talca, que finalmente perdió por 5-4 en la definición a penales.

 

Pese a no ser considerado mayormente por Pizarro en el Torneo de Apertura, el volante Mauricio Donoso demostró todo su nivel y fue la gran figura de los albos, lo que dejó en claro cuando abrió la cuenta en el minuto seis con un tiro libre que buscó la aparición de algún compañero en el área, y que nadie pudo conectar.

 

Johnny Herrera tampoco reaccionó y sólo pudo observar como el balón se clavó junto a su poste izquierdo para desatar la alegría de la hinchada "popular" en la Cuarta Región.

 

La U tardó en sacudirse del golpe, pero una gran habilitación de Manuel Ibarra encontró en solitario a Diego Rivarola a los 24', y el delantero argentino definió desde el sector derecho del área con un remate el primer palo que superó el deficiente achique de Eduardo Lobos para concretar el 1-1.

 

Sin embargo, Mauricio Donoso recordó que esta era su noche al batir nuevamente a Herrera siete minutos después, con perfecto un zurdazo bajo tras recibir una buena pared de Manuel Neira.

 

Colo Colo se vio mejor y a nadie sorprendió que se fuera al descanso con una merecida ventaja, pero el complemento marcó una mejora en el juego de Universidad de Chile, que lentamente comenzó a acechar a Eduardo Lobos.

 

Sergio Gioino fue uno de los grandes responsables del repunte azul, especialmente cuando ingresó al área a los 64' y fue derribado por Miguel Aceval. El propio argentino se encargó de definir desde los 12 pasos, con un potente derechazo que igualó las acciones a los 65'.

 

Los albos no alcanzaron a asimilar el golpe cuando la U clavó una nueva estocada sólo dos minutos después, gracias a un cabezazo cruzado de Adrián Rojas que sorprendió a la zaga y al portero rival, tras un tiro de esquina servido por Cristián Muñoz desde la derecha.

 

Los azules se vieron en ventaja por primera vez en el partido y supieron defenderla hasta que en el minuto 89 Gioino nuevamente fue cayó en el área, esta vez ante la marca de Rodrigo Viligrón, y Cristián Muñoz decretó un 4-2 que selló una nueva victoria azul en un superclásico.

 

El descuento de Mauricio Donoso de lanzamiento penal a los 91', tras mano en el área de Roberto Cáceres, sólo sirvió para que el volante coronara una gran actuación personal, pero no fue suficiente para evitar un nuevo revés de Colo Colo ante su máximo rival en lo que va de 2004.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 3: Eduardo Lobos; Miguel Riffo, Luis Mena, Miguel Ramírez, Miguel Aceval (70' Gonzalo Fierro); Braulio Leal (46' Francisco Huaiquipán), Rodrigo Viligrón, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso; Juan Pablo Ubeda (46' Silvio Fernández), Manuel Neira (70' Joel Soto). DT: Eduardo Pizarro.

 

Universidad de Chile 4: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola (46' Roberto Cáceres), José Rojas; Nelson Pinto (81' Manuel Iturra), Víctor Cancino (66' Cristhian Martínez), Ezequiel Amaya (46' Cristián Muñoz), Mauricio Tampe; Diego Rivarola (46' Marco Olea), Sergio Gioino. DT: Vladimir Bigorra.

 

Goles: 1-0 Mauricio Donoso (6'); 1-1 Diego Rivarola (24'); 2-1 Mauricio Donoso (31'); 2-2 Sergio Gioino (65'); 2-3 Adrián Rojas (67'); 2-4 Cristián Muñoz (89'); 3-4 Mauricio Donoso (91').

 

Arbitro: René de la Rosa

Amarillas: Viligrón (CC); Tampe, Espínola (U).

Estadio: La Portada de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter