Universidad de Chile debutó con una clara victoria sobre La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul logró un sólido triunfo sobre el cuadro local en La Portada, por la segunda fecha del Apertura.

El conjunto "granate" queda relegado al último puesto, tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Llévatelo:

En un electrizante segundo tiempo, Universidad de Chile fue un ingrato forastero al vencer en el Estadio La Portada a La Serena por 1-3, por la segunda fecha del Torneo de Apertura y que marcó el debut de los azules en el campeonato, mientras que el conjunto "granate" quedó relegado al último lugar de la tabla de posiciones.

En la fracción inicial comenzó mejor Universidad de Chile, que presionó en los primeros minutos en campo contrario y complicó la salida del cuadro "papayero", que poco a poco logró equilibrar el dominio del balón y trasladó la lucha por la posesión al centro del campo.

Esta paridad en el desarrollo del partido hizo decaer el vértigo del encuentro, además que asomaron muchos errores en la entrega de ambos equipos, por lo que casi no lograron generarse opciones claras de gol y el empate se mantuvo hasta el entretiempo.

Ya en el segundo tiempo cayeron los goles, pues se abrió la cuenta a los 48' para los azules tras un cabezazo colocado del recién ingresado Raúl Ruidíaz, pero La Serena respondió a los 53' con una media vuelta de José Luis Jerez, que igualó las cifras al mandar un fuerte remate, que dejó sin capacidad de reacción al meta Johnny Herrera.

 

Imagen
Junior Fernandes fue una de las figuras en el triunfo de U. de Chile sobre La Serena en La Portada. (Foto: Photosport)

Luego de que el partido fuese detenido por la caída de sendas piedras al terreno de juego, proveniente de la hinchada azul, Junior Fernandes aprovechó un profundo pase del jugador peruano para anotar la segunda cifra de U. de Chile a los 58', tras sacarse al meta Rainer Wirth y definir con un fuerte tiro cruzado.

Eso dio paso a los mejores momentos de los universitarios, que desaprovecharon un par de ocasiones para ampliar las diferencias, pero no lo lograron y le dieron un segundo aire a La Serena, que sin mayor orden y con más deseos que fútbol intentaron meter presión en la parte final del partido.

Sin embargo eso terminó siendo aprovechado por U. de Chile, luego que a Ruidíaz lo derribara Jerez en el área y el árbitro Enrique Osses no dudó en cobrar, con lo que Marcelo Díaz colocó el definitivo 1-3 a favor de los azules.

El próximo fin de semana, el conjunto laico abrirá la tercera fecha recibiendo a Deportes Iquique el viernes 10 de febrero a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional, mientras que La Serena buscará levantar cabeza ante Huachipato como visita, en duelo que se disputará el sábado 11 en el CAP, a partir de las 18:15 horas.

Estadísticas

La Serena (1): Rainer Wirth; Félix Cortés, Julián Fernández, Diego Guidi, Claudio Jopia (80' Eduardo Rubio); Sergio Vargas, Diego Rosende (64' Matías Córdoba), José Luis Jerez; Francisco Arrué; Mario Salgado (72' Carlos Alzamora), Minor López. DT: Miguel Ponce.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez (46' Raúl Ruidíaz), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (75' Roberto Cereceda); Junior Fernandes, Pedro Morales (64' Gustavo Lorenzetti), Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 48'  Raúl Ruidíaz (U); 1-1: 53' José Luis Jerez (LS); 1-2: 58': Junior Fernades (P), 1-3: 91' Marcelo Díaz (U).

Tarjetas Amarillas: Claudio Jopia, Félix Cortés, Francisco Arrué, José Luis Jerez (LS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: La Portada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter