Universidad de Chile derrotó a Pachuca y dio un gran paso en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul se impuso con un solitario gol de Marcelo Díaz.

La revancha se jugará la próxima semana en México.

Llévatelo:

En un partido que rompió los pronósticos, Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Pachuca en el Estadio Santa Laura por la primera ronda de la Copa Libertadores de América y quedó en muy bien pie para la revancha que se jugará en México la próxima semana.

El elenco azul salió mentalizado con obtener el triunfo y es por eso que desde el primer minuto comenzó a buscar la apertura del marcador. El tiro rasante de Emilio Hernández que es capturado sin problemas por Miguel Calero fue sólo el aviso de lo que iba a pasar.

Esto, porque el ataque siguiente del conjunto azul iba a desatar la alegría de las 16.000 personas que repletaron el Estadio Santa Laura. Una gran jugada de Emilio Hernández por la banda izquierda del ataque, en donde dejó a cuanto mexicano le salió a la marca, culminó con un preciso centro rasante hacia atrás. Pase que fue conectado con un fuerte remate de Marcelo Díaz que se incrustó en las redes del arco mexicano a los 7 minutos del partido.

El gol sorprendió a los visitantes, quienes quedaron descolocados ante el buen juego que mostró el equipo laico en los primeros minutos. Por su parte, los pupilos de Sergio Markarián seguían llegando con mucho peligro al arco de los "tuzos". Marco Estrada y Emilio Hernández probaron en reiteradas oportunidades para el equipo laico.

Imagen
Marcelo Díaz festeja el único gol del reñido cotejo. (Foto: Photosport) 

El segundo tiempo fue distinto. Los mexicanos no querían perder y es por eso que se fueron con todo en busca del empate. Pachuca comenzó a buscar de distintas formas la igualdad. Blas Pérez, Luis Montes y Damián Alvarez se turnaron con peligrosos remates para tratar de emparejar el marcador.

Pero cuando parecía que el elenco universitario no resistiría las embestidas de Pachuca, la defensa de la U respondió de gran forma. El experimentado Rafael Olarra y el portero Miguel Pinto se transformaron en figuras, luego de rechazar todos los ataques de su contrincante.

Al final, un triunfo que deja a Universidad de Chile en buen pie para la revancha que se jugará el 4 de febrero en el Estadio Hidalgo de México y con una gran oportunidad para clasificarse a la fase de grupos del torneo internacional.

 

Estadísticas:

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour (77' Sebastián Pardo), Mauricio Arias; Emilio Hernández (77' Hugo Notario) y Juan Manuel Olivera. (85' Manuel Villalobos) DT: Sergio Markarián.

Pachuca (0): Miguel Calero; Paul Aguilar, Marco Pérez, Javier Muñoz, José María Cárdenas, Gerardo Rodríguez; Jaime Correa, José Francisco Torres (68' Luis Montes), Damián Álvarez; Edgar Benítez (61' Juan Carlos Rojas) y Blas Pérez. (81' Ulises Mendivil). DT: Enrique Meza.

Goles: 1-0, 7' Marcelo Díaz (UCH).

Tarjetas amarillas: Marcelo Díaz, José Rojas y Juan Manuel Olivera (UCH). José Francisco Torres (PAC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Heber López.(Brasil).

Estadio: Santa Laura.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter