Universidad de Chile derrotó a Provincial Talagante en su primer "apretón" de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Gerardo Pelusso apabullaron a los locales en el "Lucas Pacheco Toro".

La figura del encuentro fue Diego Rivarola con dos tantos en la abultada victoria.

Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo un buen apronte en su duelo amistoso de este domingo al derrotar por 5-0 a Provincial Talagante, en el Estadio "Lucas Pacheco Toro".

Los dirigidos de Gerardo Pelusso tuvieron una jornada tranquila, en donde los refuerzos Gabriel Vargas y Diego Rivarola fueron los que pavimentaron esta victoria universitaria.

Los azules abrieron la cuenta gracias a Diego Rivarola (5'), quién conectó un tiro libre servido por Marco Estrada. Es el primer tanto del trasandino, en su tercera vez vistiendo los colores de la Universidad de Chile. El segundo tanto fue obra de Gabriel Vargas a los 25 minutos.

Imagen
U. de Chile ganó su primer duelo de la temporada.(Foto:Archivo)

Con esta ventaja parcial y el manejo absoluto de las ocasiones de gol, ambos cuadros se fueron al descanso. El cuadro local tuvo momentos en los cuales pudo descontar, pero falló en el finiquito

Ya en la segunda mitad, Universidad de Chile impuso su jerarquía y apabulló a Provincial Talagante. Diego Rivarola se mantuvo como verdugo del portero local, ya que a los 63 minutos de juego marcó su segunda diana personal. Tras cartón sería reemplazado recibiendo la felicitación del técnico Pelusso.

La hegemonía era absoluta de los universitarios y tras una falta penal sobre Mauricio Gómez, Edson Puch (76') marcó la cuarta cifra para los visitantes. A falta de diez minutos del final Gabriel Vargas (80') marcó el definitivo 5-0.

 

Pelusso quedó conforme

El técnico universitario afirmó que fueron dos partidos ante un buen rival y que es valioso de cada a la nueva temporada. "Lo importante fueron los dos partidos amistosos que jugamos ante un muy buen sparring, que tuvo un buen juego y no hubo violencia. Nos sirvió como partido de entrenamiento y me voy muy satisfecho con eso" dijo.

El elenco B de los azules jugó en el preliminar ante su similar talagantino y lo venció por 5-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter