Universidad de Chile impuso su categoría y derrotó a Alianza Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la mixtura con juveniles, el cuadro de Jorge Sampaoli realizó una buena presentación.

La escuadra peruana llevó una nutrida barra, compuesta por hinchas de la "Garra Blanca".

Llévatelo:

En un amistoso donde se disputó la "Copa del Pacífico", Universidad de Chile no tuvo mayores problemas en el Estadio Nacional para imponerse por 2-0 a Alianza Lima, con una buena actuación de los locales, pese a que el técnico Jorge Sampaoli decidió probar a muchos juveniles, los que respondieron ante la escuadra peruana.

ImagenEn la primera fracción el conjunto estudiantil tuvo un leve predominio que se fue acentuando en los minutos finales, pese a que no existieron muchas opciones de riesgo en los arcos y a ratos el juego cayó en la pierna fuerte, que dejó maltrechos a los azules, pese a lo que el juez Claudio Puga no amonestó a los jugadores visitantes.

La apertura de la cuenta llegó a los 36', luego de un gran desborde de Nelson Rebolledo que encontró en el pase al centro del área a Paulo Magalhaes, que con un fuerte remate dejó sin opciones de reaccionar al meta George Forsyth, lo que dio paso a los mejores momentos de los locales, pese a lo que se fue sólo con la ventaja mínima al descanso.

El inicio del complemento mostró lo mejor del cuadro de Jorge Sampaoli, que utilizó la presión característica en la salida del rival, lo que le permitió a los 53' marcar un golazo al "picarle" la pelota al meta peruano cuando le salía a cortar y le ponía corolario a los sucesivos ataques de la U.

Tras la segunda cifra el duelo perdió emoción, aunque continuaron siendo los locales los que manejaron el balón y tuvieron las mejores opciones, en un  duelo que sirvió para conocer a los jugadores de proyección de los azules, los que no decepcionaron y le aseguran un buen futuro desde su cantera a Universidad de Chile.

Por su parte, lo más llamativo por parte de los peruanos fue la presencia de una nutrida barra, la que estaba compuesta básicamente por un puñado de seguidores del equipo e integrantes de la "Garra Blanca", que por la amistad entre ambas hinchadas decidieron acompañar a los del Rímac en el recinto ñuñoíno.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Esteban Conde; Matías Rodríguez, Igor Lichnosky, Juan Abarca (87' Cristóbal Vergara), Nelson Rebolledo; Albert Acevedo, Sebastián Leyton (50' Nicolás Maturana), Alejandro Márquez (69' Sebastián Martínez); Paulo Magalhaes, Gabriel Vargas(62' Angelo Henríquez), Felipe Gallegos (80' Nicolás Palma). DT: Jorge Sampaoli.

Alianza de Lima (0): George Forsyth; Amilton Prado (46' Edgar Villamarín), Leandro Fleitas (85' Henry Quinteros), Carlos Solís, Manuel Corrales; Oscar Vílchez, Juan Jayo (46' Carlos Ascues), Alexander Sánchez (58' Joazinho Arroé), Jorge Bazán; Johnnier Montaño (64' Junior Visa); Roberto Ovelar (46' José Carlos Fernández). DT: Miguel Angel Arrué.

Goles: 1-0: 36' Paulo Magalhaes (UCH); 2-0: 53' Luis Felipe Gallegos (UCH).

Tarjetas Amarillas: Juan Abarca, Matías Rodríguez, Igor Lichnosky (UCH); Amilton Prado, José Carlos Fernández, Manuel Corrales, Carlos Ascues (AL).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Nacional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter